jueves, 27 de diciembre de 2012

Mis libros de 2012

Uno de mis propósitos para 2012 fue "menos ordenador y más leer", así, tal cual. No sé si lo de menos ordenador lo he cumplido. Quizá sí a épocas. Pero lo de más leer creo que sí.  Mentalmente me dije que 50 libros sería una buena cifra. Me he quedado en 41, pero me doy por satisfecha. En los libros no importa la cantidad, sino la calidad. Lo mejor no es decir: "He leído un libro gordíiiiisimo", sino "He leído un libro bueníiiiisimo".

En 41 libros hay mucha variedad. No me atrevo a decir que hay de todo, pero hay bastantes cosas. Así que para hacer un pequeño balance sin eternizarme (o a lo mejor me eternizo, quién sabe :P), me he propuesto unas preguntas, tipo meme, para hacer un esbozo de mi año en libros. 

1.- ¿Cómo definirías tu año en libros en menos de una línea?
 Variado, sobre todo, variado.

2.- ¿Qué lectura recomendarías de las que has hecho este año...

3.- Un libro del que no esperases mucho pero que te haya sorprendido.
El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson. No sé, sería por el título, pero no me esperaba que fuese gran cosa. Y sin embargo, pasé muy buenos ratos leyéndolo.

4.- Un libro del que esperabas bastante y que te decepcionó.
Historia de una maestra, de Josefina Aldecoa. Supongo que esperaba algo más intrépido, más no sé. Quizá tenía las expectativas muy altas, y por eso me llevé un poco de chasco.

5.- Lo peor que has leído este año.
Los dos primeros libros de la trilogía de Grey. Cincuenta sombras de GreyFifty Shades Darker, ambos de E. L. James. Mamma mía. Qué petardo. Salió en la comida de Navidad el tema, y una prima de Jack se sintió comprendida cuando le dije que me parecía un petardo. Ella, que se sentía rara, porque todas las vecinas van como locas con el libro de marras, y a ella no le dice nada... :P


6.- Destaca algo positivo de ese libro (algo que hayas aprendido, que te haya sugerido, que te haya hecho pensar...)

He aprendido que cualquiera puede publicar un libro y triunfar con él... xD

7.- ¿Qué ha faltado este año en tu lista de lecturas?

Creo que faltan historias de terror o policíacas... El género policíaco no es que sea de mis favoritos, pero las novelas de terror o misterio sí que me gustan bastante. Supongo que este año no tocaba. Edito: Me ha faltado específicamente algo de Neil Gaiman, uno de mis escritores favoritos. Snif.

8.- De tu lista de libros cuál regalarías...
...a un niño/a? Momo, de Michael Ende.

9.- ¿Cuál te costó menos leer y por qué?
Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.  Tiene mucha acción, el estilo narrativo es directo, da detalles, pero no se recrea demasiado, ... No sé. Engancha. Lo devoré.

10.- ¿Cuál te costó más leer y por qué?
 Danza de Dragones, de G.R.R Martin. Raro, porque soy muy fan de la saga. Pero supongo que el hecho de que sea larguíiisimo, y de que lo haya leído dos veces, pues hace que me cueste más. Me está pasando lo mismo con Entrevista con el Vampiro, que como sé lo que va a pasar más o menos, me cuesta mucho leer.

11.- Un libro que te hayas dejado pendiente en este 2012... 
Así, que se me ocurra de pronto, ...Fausto, de Goethe, o El Fantasma de la ópera. He estado a punto de empezarlos ambos, y no lo he hecho.

12.- ¿Algún propósito lector para 2013?
Leer tanto como este año, como mínimo. Y en cuanto a títulos: la saga de Harry Potter (preferiblemente en inglés), los títulos antes señalados, algún libro de Hannah Arendt (o algo más de filosofía, en general),  e ir intercalando clásicos de la literatura. Demasiados propósitos, creo ¬¬... jaja


En fin... Estoy muy contenta con mi año de lecturas :) 


Siempre me encantó Bella :)

Y vosotras, ¿qué? ¿Habéis leído mucho este año? ^^


14 comentarios :

  1. Aún no he hecho recuento! No tengo a mano la lista del blog y en el kindle tengo otra que incluía algunos que aún no estaban en la primera... Me habré quedado en 23 o así. Para el 2013 quiero pasar los 30 y leer algún clásico, también debería apuntarme esa de "menos ordenador" xDDD

    La Runa desde su BB (probandooo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o te la ha traído papá nuel? Qué buena has sido!! jaja

      Pues queremos recopilatorio libril! :D

      Eliminar
  2. Yo creo que estoy sobre los 50 libros este año, pero la verdad no hice cuentas... también publicaré algo este finde sobre los libros que más me han gustado este año :)

    ResponderEliminar
  3. Debería haber leído más, sin duda. Es un propósito para 2013 que hay que cumplir. :))

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído más q otros años, así que me doy por satisfecha.
    Me estoy leyendo la elegancia del erizo pq lo vi aquí en tu blog y me llamó la atención.
    Espero que sigas con las reseñas de libros, q me encantan!
    Y ahora voy a investigar sobre ese autor que has dicho que es tu favorito, a ver si me gusta alguno de sus libros.

    Bsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás de la Elegancia del erizo :) Es muy tierno el libro ^^ En cuanto a Neil Gaiman, es el autor de libros como Coraline (a lo mejor has visto la peli). Suele escribir libros de fantasía, terror fantástico... cosas así :) Si no te gusta ese género... Aunque te recomiendo "Stardust".. es una historia muy chula :D

      Eliminar
  5. No se cuántos habré leído pero seguro que más que otros años con esto de que me regalaron el kindle en verano.
    Me hace gracia porque leyendo las respuestas justamente el género de misterio/policíaco y tal creo que es el que más ha abundado entre los libros que he leído y el que menos... clásicos típicos que hay que leer. A ver si en el 2013 consigo nivelar las cosas.

    Me he anotado, por tus reseñas, un par de libros de David Safier. A la lista de pendientes (que anda que no es larga...) van!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son libros entretenidos, simpaticones, pa' pasar el rato :) En mi caso también influyó que los Reyes, Papa Noel y mi cumpleaños se reunieron en forma de eReader XD :P

      Eliminar
  6. El nombre de la rosa!! Me encantó, lo leí en época de exámenes allá por la prehistoria, jajaaja

    ResponderEliminar
  7. yo he leído muy pocos, pero para mí han sido muchos jajaja
    Ais, tengo tantos pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ritmo de cada una es distinto :P Lo importante es ir haciéndolo y disfrutar de ello :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...