viernes, 7 de diciembre de 2012

Cuando no buscas trabajo "de lo tuyo" y te llaman.

Supongo que ya lo sabéis: tal y como están las cosas no es raro que la gente busque trabajo "de lo que salga". Jack hasta se irrita un poco cuando le preguntan: "¿Y de lo tuyo?". La gente no lo hace con maldad, pero cuando es cosa sabida que el mercado laboral de "lo suyo" se mueve menos que los ojos de Espinete, la cosa suena a recochineo.

Lo de estar "a lo que salga" junto con la idea de "no me van a llamar" hace que una sea menos selectiva, o más bien, que se apunte a todo. Porque es verdad, cuando ves que hay 800 personas -y si no las hay, las habrá- apuntadas a una oferta que no es de lo tuyo, que es para personal no cualificado, tú te inscribes por probar, sin esperar que realmente te llamen. Y acaba ocurriendo que te inscribes a lugares de lo más dispares, pero no solo eso: acabas inscrita a ofertas para puestos de trabajo que ni en tus sueños más extraños te habrías visto desempeñando.  

Pero...¿y si te llaman? Y si, digamos, te has apuntado a una oferta de...dependienta de una tienda de sombreros, por decir algo, sin tener tú ni la más mínima idea acerca del producto o del negocio, y te acaban llamando para una entrevista. ¿Qué haces? ¿Cómo te comportas? ¿Qué dices?

Creo que tengo sofocos.

Digamos que algo así me ha pasado a mí. Me apunté a una oferta de trabajo relacionada con el sector del lujo. Y me acaban de llamar. No sé cómo me veréis vosotras, pero yo en el mundo del lujo me siento, o más bien me imagino, porque nunca he estado en él, bastante como pez fuera del agua. Soy una tía sencilla, de gustos sencillos y costumbres sencillas. Y ahora estoy un poco "revolucionada". Para empezar no tengo la ropa adecuada para este empleo. Creo que lo idóneo sería una ropa bastante arreglada, tipo traje de chaqueta, cosas así. Y yo, pues no tengo de esas cosas. Y bueno, pensando en posibles conjuntos, la verdad, me imagino y me veo "disfrazada", no sé, no me veo con esas pintas yendo a trabajar cada día.  Afú, qué apuro tengo.

¿Veis esto? Pues yo no tengo nada parecido.

Me voy a pasar el fin de semana pensando en qué narices me pongo y en qué moños hago el lunes. Ajú, qué apuro, hermosas.

10 comentarios :

  1. Jajajaja ya te veo toda agobiada!
    Antes que nada, enhorabuena! Ahora a ver qué tal la entrevista ;)
    Yo tampoco tengo ropa de ese estilo, una vez me llamaron de una consultoría de RRHH muuuuuy pija y no supe qué ponerme. Fui tan sobria como pude, aún así no hubo suerte xDDDD
    Prueba con el moño que te hiciste el día del TFM que seguro te da suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, algo de eso voy a tener que hacer sí. A ver qué tal. Ains señor. Sobriedad. Sobriedad. Sobriedad. Vale.

      Eliminar
  2. Pues....tu de esto ni pio en la entrevista y si hace falta invertir en un BASICO de entrevistas HAZLO. Busca por los blogs de moda que te daran ideas. Y a por el lujo!!!
    Perri movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay perri... Pero es que justo anteayer pedí por internet pantalones básicos para entrevistas/trabajo... ¡No me puedo gastar más money ahora! u.u' Señor, qué cruz XD

      Eliminar
  3. Yo tengo el pantalón + camisa de las entrevistas. De hecho creo que sólo me los pongo para esas ocasiones, jajajaja.

    Ánimo, que seguro que encuentras lo adecuado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me llega lo que pedí y me organizo el conjunto de las entrevistas, u.u' jaja

      Eliminar
  4. Bettie ¡pues a mí me parece una noticia estupenda! Mira, tú vete como mejor consideres, arreglada pero sencilla ¿quién sabe lo que buscan! Piensa que igual lo que quieren es alguien para hacer precisamente ese sector más "accesible" o "sangre fresca", algo diferente... ¡Nunca se sabe! A veces es más importante quién eres y cómo te desenvuelves ¡igual hasta tienen su propio uniforme y no necesitas ni tener ropa propia!

    Estoy segura de que sabrás escoger y si no sale, pues a otra cosa mariposa. ¡No desesperes! Y sobre todo ¡no te agobies tanto! ¡Respir hondo! ¡Apuf! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAAAAAAfúuuuuuuuuuuuuuuuuu - respiración profunda. XDD

      Me voy calmando poco a poco, ya tengo el modelico elegido, y voy a optar por lo de siempre, ser yo misma, que es bien difícil ser otra todos los días.

      Eliminar
  5. Lo primero, ¡¡¡es genial!!!. Lo segundo, no te agobies. Lo mejor es ir sencilla, sin pasarse de nada, y con algo que estés cómoda y que te dé confianza. Tú puedes, ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos Dra. Anchoa. Para mí ir cómoda es ir con vaqueros, sudadera y deportivas... Supongo que no te refieres a eso, verdad?¿¿ jajajaja :)

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...