jueves, 22 de noviembre de 2012

Diario de una opositora: atascada.

¡Deja de amargarme la vida, Hegel!
Llevo casi dos semanas en un punto muerto con la preparación de los temas, por varias razones. Estoy preparando en este momento el tema que corresponde a Hegel. Hegel es un filósofo que no he conseguido entender bien durante la carrera. A ello contribuye que el profesor con el que lo trabajé por primera vez me causó cierta fobia hacia este filósofo y su pensamiento. Este profesor era un pedante, soberbio y machista inaguantable y supongo que parte de sus características fueron trasladadas por mi mente al autor. Así que he tenido que empezar prácticamente de cero con Hegel, leyendo artículos de divulgación, temas de libros de bachillerato, e historias de la filosofía sencillitas, no destinadas a especialistas, para después pasar a publicaciones más especializadas.  Por lo que he leído tengo que decir que mi opinión acerca de Hegel no ha mejorado. Me cae mal. Y su pensamiento me parece enrevesado y caprichoso. Que sí, que será el último gran sistema de la filosofía occidental, pero yo no acabo de ver su importancia. Y aún así, siento que una persona que pretenda saber filosofía y no entienda a Hegel es una especie de aberración. Pues nada, soy aberrante. 


Pero aparte de la dificultad planteada por el tema, he estado bastante dispersa últimamente. No esoty en mi mejor momento anímico y psicológico, así que mi rendimiento es nulo. No tengo ganas de estudiar. Siempre surge algo. Será puntual, estoy segura, porque siempre he ahogado mis problemas entre libros. Sí, soy así de rara, pero esto me ayuda en ocasiones así. Pero el hecho es que llevo tres días intentando redactar el tema y que conseguido escribir algo menos de una página. Vamos, que hablando mal y pronto: voy de culo.

Me consuela parcialmente que he dedicado menos tiempo a estudiar porque he pasado un par de mañanas de esta semana repartiendo curricula. Ya os lo conté ayer, y hoy he vuelto a salir a la calle en busca de una oportunidad. Hoy me han cogido el curriculum en todos los lugares donde lo he llevado. Incluso en uno me han preguntado si tenía disponibilidad horaria total, a lo que la menda,  ilusionada, ha contestado:

- Total e inmediata. 

Vamos, que me ha faltado decirle: "Y lo que tu quieras, chata." Estas tonterías, quizá por inexperta, me dan esperanzas. El comercio está en el centro, en la zona comercial, y supongo que estarán pensando en reforzar de cara a las Navidades. Ojalá... 

Solo me queda cruzar los dedos.

Pero como ya digo, esto me consuela solo parcialmente, y muy parcialmente. Así que toca ya arrancar, volver a poner en marcha la máquina, y sobre todo, quitarme de encima este tema, que empieza a cargarme. 

En cuanto a la posible convocatoria de oposiciones de secundaria, todo sigue en el aire. Seguiremos esperando, e informando :P

6 comentarios :

  1. Ánimo, bonica!!! Ahora cuando acabe el TFM os invito a casa de Enric a jugar al Mushkin y al Mistery Rummy a Jack, a Laura, al novio de Laura y a ti (o sin novios, como queráis, XD)... y así te despejas que de vez en cuando hace falta.

    Sobre Hegel, yo tampoco le entiendo muy bien, qué voy a decirte. Quizás si te escribes con Sevilla o con Oncina puedan darte buena bibliografía, sus emails están por internet (Oncina es un profesor especialmente agradable).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sevilla NEVER. NEVER. Oncina sí es super agradable ^_^ Pero de todas maneras ya lo tengo "casi" encarrilado. No sé si lo llgaré a entender. Creo que va más allá de lo difícil que es,... es incompatibilidad entre el pensamiento de Hegel y el mío XD

      Eliminar
  2. Poco puedo ayudarte, pero mandarte mucho ánimos virtuales sí que puedo hacerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo de Hegel no se nada, tampoco, así que te toca pelearte a ti sola con él...Tomateló como un tocapelotas más, entra al trapo con él y a lo mejor así...

    espero que algú curriculum de sus frutos, ¡¡ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este lo domino yo, vamos que si lo domino ¬¬ xD

      Esta mañana 9!! A ver si alguno... :D

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...