miércoles, 21 de noviembre de 2012

Curriculear

Hoy, post breve. Esta mañana he decidido acompañar a Jack a repartir CV por la ciudad. No creo que surta mucho más efecto que la búsqueda por internet, pero bueno, algo hay que hacer. Y de paso, me paseo. He dejado CV en centros de formación y academias, perfumerías y un  par de supermercados. La gente ha sido bastante amable, pero no en todas partes me han cogido el CV.  Algunos me han dicho que no buscaban gente, y que tal como está la cosa, no la iban a necesitar. Y me han mirado con pena. Y eso no me ha gustado nada. Buena señal, supongo.

Pocas cosas que me hayan llamado la atención, pero algunas. La primera, la cantidad de gente que va con la carpeta en la mano, cargada de hojitas que resumen su vida laboral y académica, y en la que llevan puestas bastantes esperanzas. Somos muchos.  La segunda, que en el paseazo que nos hemos dado -desde las 9 hasta las 12.15- no he visto ningún cartel de "Se busca" o "Se necesita". Ninguno. La tercera, la cantidad de comercios y empresas que han cerrado últimamente. Entre ellas, 2 de las empresas a las que hemos ido para que Jack dejase su CV.  Triste. 

Seguiremos en ello.

21 comentarios :

  1. ni un paso atrás, ni para coger impulso. Mucha fuerza/suerte y aunque parezca un dicho tonto en estos tiempos que corren tengo la firme convicción de que quién la sigue la consigue.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya panorama e_e
    A ver si tenéis suerte y os llaman de algún sitio o sale alguna oferta por internet.
    Ahora estaba pensando, Jack que estudió Bellas Artes tiene algún blog/web enseñando dibujos o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene uno donde pone cosas de superhéroes y tal, se llama heroessyndicate.blogspot.com... Pero la verdad es que no se dedica a ello mucho...

      Eliminar
    2. verdad, que una vez entré a mirarlo hace tiempo xD
      que te iba a decir, a parte de ofertas de trabajo miráis de hacer cursos por el paro?
      No sé como está el tema en la Comunidad Valenciana, pero almenos aquí en Aragón te pagan algo. Además luego al hacer prácticas aún te pagan más. Ahora hace meses que no hago ninguno, quizás ya ni hay ayudas de esas aquí tampoco xDDD

      Eliminar
    3. Estamos apuntados a los cursos sí, pero no nos han dado ninguno nunca. Se ve que tienen criterios empezando por la gente con menos estudios. Y claro..., no nos pilla. Además aquí no pagan u.u xD

      Eliminar
    4. joder xDDD
      Yo claro, al haber estado en un pueblo me los daban todos xD sobretodo por llevar mucho tiempo apuntada al paro. Tengo que ir aquí, a cambiarme de domicilio y a apuntarme a alguno que me interesa. Ya te contaré si me puedo meter o no XDD
      Pues que mierda si encima no pagan ayudas ni nada ¬¬

      Eliminar
    5. Hay Escuelas taller en las que sí, pero son una mínima parte de los cursos que se imparten. Y nunca tocan, ché.

      Eliminar
  3. Suerte!!! Yo quiero hacer una ronda cuando salga mi suegro del hospital

    ResponderEliminar
  4. Ufffff, es que ahora ni de teleoperador, ni de nada, yo todavía he presentado uno en la empresa de una amiga, ella me llevó la hoja y luego me apunté por Infojobs, según pasaban los días la cosa iba bien, se iba reduciendo la lista de candidatos, los de Recursos Humanos estaban descartando gente, buena señal, se redujo de 350 a 250, luego a 150, y hasta ahí bien, luego ves 50 personas, y un mensaje "se ha descartado su CV", cuando ya te veías allí, trabajando, luego me dijo mi amiga que todas llevaron CV de amigos y que claro, al final solamente cogieron a 7 personas.

    Es fácil decir, hay que seguir intentándolo, pero poco se puede hacer cuando los empresarios que podrían hacer contrataciones en vez de aumentar sus plantillas cada vez las reducen más o contratan gente en prácticas con contratos basura elevado al infinito (eso si les pagan algo) que les hace el trabajo de una persona con título de FP o Universitario y casi gratis, acaban las prácticas, contratan a otros y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sabiendo las políticas que llevan los empresarios, o muchos de ellos, no es algo muy esperanzador.

      Eliminar
  5. Suerte!! A mí me toca entre hoy y mañana, vamos que ahora mismito me pintarraqueo y me pongo imprimir y a las 10 a la calle! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, de aquí a un ratito, a la calle. :)

      Eliminar
  6. Así conseguí mi segundo trabajo. Nada más acabar mis estudios, me saqué de internet una lista de todas las empresas que se dedicaban a lo que yo quería hacer, imprimí una cantidad absolutamente exagerada de currículums, y a patear ciudad. Al principio nada, pero cuatro o cinco meses después me llamaron de uno de los sitios, y al final me contrataron, y no había pasado un mes cuando me llamaban de otro. Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no hay empresas que se dediquen a lo mío... xD Ains señor...

      Eliminar
    2. Mujer, o aunque sea la opción B. No dejar que se te coma la tensión, oy no venirse abajo. Con eso es suficiente.

      Eliminar
    3. Sí, estoy tirando en varios sitios que me interesan más que el resto xD :)

      Eliminar
  7. Sí, cielo ¡pero por favor no desesperéis!
    MUA

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...