Cuentos de miedo.

Ayer fue Halloween. Parece ser que es una fiesta cada vez más arraigada en nuestro país. No me parece mal. Desde luego, este país parece decorado para una fiesta de Halloween constante. Eso sí, solo sustos, nada de caramelos. Están ocurriendo cosas que dan mucho, pero que mucho miedo. Desde hace tiempo, pero cada día son más, y más descaradas.

Madrid es una especie de túnel del terror. Ayer nos enteramos, no solo de que iban a implantar el injusto euro por receta, que penaliza al personal por estar enfermo, sino que, además, no va a quedar ni un hospital público en Madrid. La premisa es la del ahorro, la socorrida "es la única manera", "de otra manera, el sistema sanitario es insostenible", etcétera etcétera. Pero que alguien me explique CÓMO es más barato pagar por un servicio a una empresa con ánimo de lucro que proporcionar tú ese mismo servicio. Y que alguien me explique cómo la calidad de la atención sanitaria no se compromete cuando entra en juego el concepto de beneficio.

Llegando al punto álgido y terrorífico: ¿Llegaremos algunos de nosotros a vernos desatendidos por ser enfermos poco rentables? Porque es uno de los últimos pasos que quedan por dar. Ya hay gente que antepone la comida de su familia al tratamiento para sus enfermedades. 

No me explico, por mucha crisis que haya, como las cosas están tan normales. Cómo la gente se traga esa mentira. Y ojito, me temo que la Comunitat Valenciana será la siguiente en privatizar su sanidad. 

Se están cargando lo mejor que tenía este país. Lo están convirtiendo en una cueva lúgubre, llena de zombies y vampiros.


Disfruten lo votado.

Comentarios

  1. Es vergonzoso como vamos para atrás como los cangrejos. Una puta mierda (con perdón)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin perdón. La situación merece incluso palabras más gruesas.

      Eliminar
  2. Yo cuando lo oí pensé que era una broma... Hasta que lo ví en las noticias... Qué tristeza me entra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ha salido una señora en las noticias que decía que eso era mentira, que no se lo creía. Ja.Ja.

      Eliminar
  3. No es cuestión de que la asistencia sanitaria pública sea deficitaria o no, sino de ideología política. Si quisieran, podrían establecer un sistema de control de costes serio, y acabarían con el problema. Otra cosa es que ya se sabe de qué pie cojean éstos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente. Por eso no entiendo como hay tanta gente que se trague esa trola, cuando tiene que ser más caro privatizar, por fuerza!

      Eliminar
  4. Ha sido ver esa imagen de Buffy y mi cerebro reptiliando friki me ha retrotaído a la referencia del capítulo, y con el texto y todo...pues que me ha dado una bajona tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento. Jo. Lo cierto es que a mi cuando vi el gif por primera vez me pasó lo mismo u.u' xD Ahora estoy re-viendo Buffy y jo, las primeras temporadas - voy por la 4ª- son la fiesta comparada con esta :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López