#AmarEsConstitucional

Ese es el hastag que se promovía ayer en Twitter durante la deliberación acerca de la constitucionalidad del matrimonio homosexual y después de que se hiciese público el resultado de la misma: el matrimonio homosexual fue respaldado, con 8 votos a favor y 3 en contra, por el Tribunal Constitucional



No es que yo tenga mucho que decir respecto de este asunto, ya debe de estar todo dicho, pero como dije ayer mismo, no son muchas las oportunidades que los españoles tenemos de felicitarnos a nosotros mismos por cosas que ocurran en nuestro país, sobre todo si excluímos el deporte. En cuestiones sociales no destacamos, sobre todo en los últimos meses, por ir a la vanguardia del progreso: Gallardón,  y su batalla con la ley del aborto, asociando femineidad a maternidad, Wert, diciendo que si hay que cambiar la ley para mantener los conciertos con colegios que segregan por sexo, se hará, el declive de nuestro sistema educativo y sanitario,... Vamos, que no estamos para aplaudirnos y darnos palmaditas en la espalda, por mucho que algunos quieran convencernos de que ven señales esperanzadoras de nuestra salida de la crisis.

Pero ayer fue diferente. Ayer sí pudimos aplaudirnos durante un rato. Ayer, en lugar de recortar derechos o prestaciones, se consiguió afianzarlos.  Las personas en nuestro país van a poder casarse, sin impedimentos. Me pongo en plan Miss para decir que hombre con hombre, mujer con mujer, mujer y hombre, y también a la inversa, amarse y querer compartir la vida es normal, pero ahora además, casarse es constitucional, con todo lo que eso conlleva: adopción, pensión de viudedad, permisos para cuidar de la persona que queremos, para acceder a visitarla al hospital en situaciones graves... La verdad es que no sé cómo nos las apañamos los españoles para liarla siempre en cosas que parecen de sentido común. Ayer vi una foto de un niño sosteniendo un cartel que decía "No divorciéis a mis mamás". ¿Os imagináis lo que podría haber pasado si finalmente se hubiese aceptado el recurso de inconstitucionalidad?

Pero me hace mucha más gracia lo taimados que son nuestros representontos. Porque empezaron muy fuertes contra lo del matrimonio homosexual, promoviendo charlas donde se planteaba la homosexualidad como una psicopatología, condición que la homosexualidad dejó de tener para la OMS en 1990. Después siguieron por el tema de la familia, que me hace gracia. En un país donde los niños los crían los abuelos, o madres solteras, o a saber, negar la opción de los gays a adoptar en favor de una familia tradicional. Luego dijeron que era el término "matrimonio", porque la RAE lo definía como unión de hombre y mujer. Y luego porque en la tradición católica hace referencia a la unión de hombre y mujer por la Iglesia. ¿Hubo problemas con llamar matrimonio a la boda civil? Creo que no. Con la boda civil sí, pero no con el nombre. Vamos, que le han dado todas las vueltas posibles para oponerse sin seguir pareciendo unos ultras. Aunque han pasado de ultras a ridículos. Si te quieres oponer, oponte, ¡pero sé valiente! Los que luchan por sus derechos se exponen para conseguirlos, ¡haz lo mismo! No quieras manipular y engañar al personal.

Pero no les ha valido de nada, porque casarse es constitucional, sin distinción de sexos. Y lejos de pedir disculpas, ya ha habido quien ha sacado el pie del tiesto, quien ha mostrado su cara después de tanto tonteo: no quieren que los gays se casen para que no puedan adoptar. Y punto.  Como decía, es preferible que los niños se críen sin nadie que les quiera a que sean dos madres o dos padres los que los cuiden.  

Neil Patrick Harris & family. Parecen una familia feliz, ¿a que sí? Bueno, el niño parece asustado, pero ya sabéis que va de león de El Mago de Oz, que era cobarde. Va a ser actor, como su papi Neil XD
 
En fin, que me repito, me regocijo y gozo con esta noticia. Aunque sea solamente por el simple gusto de sentir que el país no siempre retrocede ante los empujones contrarreformistas. A veces, aguanta.

Ahora que el matrimonio gay ha sido respaldado por el constitucional, ¿lo incluirá Wert en su nueva asignatura? (Pausa para partirse de risa o llorar desconsoladamente). Por cierto, a cuenta de esto, he añadido un widget con la petición de Change.org contra el anteproyecto de la LOMCE. Si no habéis firmado y no os mola un pelo lo que se nos viene encima, ya sabéis.

Comentarios

  1. A mí me parece genial que la gente se case con quien le salga de allí mismo. No sé qué daño pueden hacer dos personas que se aman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, rompen la cohesión social y perjudican la decencia... En fin, tonterías. Más amor hace falta en este mundo.

      Eliminar
  2. A mi me parece muy bien, también. y además justo. Nos guste más o menos, seamos capaces de entenderlo o no, es una realidad a la que había que dar legitimidad y punto. Buscarle los mil pies al gato ha sido absurdo y me alegro por ello. Sobre todo, porque desde ayer, ya sabemos que la razón principal es que algunos no están dispuestos a acpetar que haya personas que adopten hijos, simplemente por que se acuestan con quien a ellos no les parece NORMAL. Por lo menos de cara a la galeria, a saber lo que harán esos en sus alcobas....¡puaj!!

    ResponderEliminar
  3. Noticias como esta me hacen ser un poco más feliz.
    Ayer alguien decía en tuiter que el mayor logro del actual gobierno es, en realidad, del gobierno anterior.
    Me encanta esa foto y Neil-Patrick Harris. Si algún día tengo hijos los disfrazo tb del Mago de Oz xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y tanto que sí. ¿Verdad que están monos? jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López