Algo flota en el ambiente.

Y digamos que no es amor. Ni polen. Son las dos cosas que suelen flotar en el ambiente y que notamos. Aunque a veces no. Hay a quien le resulta más fácil detectar el polen en el aire que el amor. Nadie es perfecto.

Pero lo que noto que flota en el ambiente es otra cosa. Hoy quedé con mis amigas, como venimos haciendo casi todos los sábados últimamente. Es algo estupendo, porque realmente pensaba que me iba a ir de la universidad sin amigas. Ni amigos.  En cosas así da gusto equivocarse. Tengo que decir que nuestra amistad es un poco extraña. No solemos contarnos demasiadas penas. Cuando quedamos, nos reímos, hablamos de nuestros problemas sarcásticamente y le quitamos peso al asunto. Maldecimos e insultamos, pero sobre todo, nos reimos mucho y de muchas cosas. De casi todo, la verdad. Creo que es cosa de mi amiga R. Siempre se ha tomado la vida de una manera muy especial, y eso se contagia. También ayuda que, a veces, nuestros problemas son tan surrealistas que, contados en voz alta, es imposible no reirse.  Sea por lo que sea, quedar con ellas es una cura. Al volver a casa tienes fuerzas nuevas para seguir adelante, una sonrisa en la cara y notas la espalda menos cargada, como si, literalmente, te hubieses quitado peso. De verdad, son reuniones mágicas. 

Pero hoy ha sido diferente. He notado cansancio, incertidumbre y un toque de tristeza en nuestras risas. Sobre todo en R: ella que siempre tenía a punto la palabra perfecta para hacer que lo más serio pareciese un chiste, ella que se reía de todo, hasta de cosas que cualquier otra persona no contaría más que a un terapeuta, ella, tan fuerte, parece rendida.

¿Será que tenemos más problemas y tristezas que chistes? Espero que no... porque nos van a hacer falta.

Comentarios

  1. Cuando quedo con EnDo y Nina decimos que vamos a terapia, cuando necesitamos reirnos abrimos el grupo de wasap y nos fijamos un día, y nos pasa como a ti. Pero hace tiempo que no nos vemos, al menos un mes. Y la última vez nos pasó lo mismo.
    Me temo que yo no soy la responsable de mi grupo (como supusiste :P). Es decir, siempre he sido responsable, pero al parece a la gente le parece que soy como tu amiga R., la graciosa, la que usa el humor como bandera y barrera. Soy la Chandler de mi grupo xDDD
    Y no sé, a lo mejor entiendo a R., a veces una se cansa de buscarle la ironía al asunto y necesita retormar su parte seria.
    Seguro que la etapa de bajón le sirve para coger fuerzas, a mí me funciona, pero es necesario de vez en cuando dejar de frivolizarlo todo, sentarse con una misma y poner los puntos sobre las íes.
    Espero que se le pase pronto y que el próximo sábado os lo paséis igual de bien que de costumbre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pasajero, y no que esté tan mal que no sea capaz de reirse.... Vaya rollo :(

      Eliminar
  2. Es que los problemas surrealistas hay que contarlos siempre en voz alta :)

    Yo también noto eso en el ambiente, pero soy más de negar las cosas y no rayarme con las malas sensaciones, la negación es lo mío xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues si la negación te funciona, palante :P jajaja

      Eliminar
  3. Es guay tener amigas con las que quedar... Yo es que soy virtual...

    En fin, que pase pronto, Bettie, para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por ser virtual molas menos :P Que lo sepas! ^^

      Eliminar
    2. Gracias, preciosa... Pero a veces se siente uno un poco vacío. Como cuando vas a celebrar algo y no tienes a quién invitar, o cuando necesitas llorar en un hombro y de sopetón eres consciente de que no tienes en cuál...
      Pero oye, unos días son mejores y otros peores. El del comentario fue de los segundos y hoy de los primeros (la lasaña ayuda :D)

      Eliminar
    3. Lasaaañaaa! jaja No te creas, que tener gente con la que quedar de vez en cuando no garantiza que tengas un hombro en el que llorar y demás. Al menos, yo siempre acabo llorando sobre el mismo hombro... jaja :P

      Muak:)

      Eliminar
  4. A mí me hacen falta unas risas, el ambiente tb está enrarecido en mi círculo :(

    ResponderEliminar
  5. Entre mis amigos se ha enrarecido de tal manera que ya no quedamos apenas. Casi todos han tenido un crío y se quedan en casa en plan familiar. Marc y yo somos la excepción y empezamos a sentirnos en una isla. Estos días que Marc está de viaje en París me siento muy sóla. No he llamado a nadie. Podría quedar con mi hermana y su tropa pero son 10 años más jóvenes y llevan un ritmo que yo ya no puedo. Sí, las cosas van cambiando, es así Bettie.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestro caso no se trata de eso, sino de que tenemos problemas. Y mayoritariamente, de que hemos terminado de estudiar y no vemos nada ante nuestros ojos... Es un poco desilusionante...

      Eliminar
  6. Ten en cuenta que hasta las personas más "positivas" tienen sus "dias". Seguramente ella estaba pasando una racha de esas decadentes y cuando alguien es la alegría del grupo, pues se nota más. Creo que lo importante es que os hayais dado cuenta. Por otro lado, es que es verdad que las cosas están jodidas, y aguantas 1,2,3,23 dias...pero llega uno en el que caes. Y levantarse es jodido. Y cada dia más. Pero espero que al menos ella el sábado se fuese un poco mejor después de vuestra reunión.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pasando una mala época familiarmente. En casa las cosas están muy tensas. Osea, que sé por qué está regular y sé que tiene motivos, pero es eso, acojona que la persona que es la alegría de la huerta esté plof... aunque a lo mejor era un día de flaqueza... ojalá :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López