Post encadenado (Perri Style): Desvaríos dominicales.

Desvaríos dominicales, eso es de lo que va este post. No es extraño, si tenemos en cuenta cómo ha empezado mi día. ¿Queréis intentar adivinarlo? Creo que no lo conseguiríais. A las 7 de la mañana he empezado a oír Avemarías cantados como por megafonía, que parecían venir de un coro de seres desafinados apostado al lado de la ventana de mi dormitorio. Complicado, porque vivo en un octavo. En ese momento he pensado si había llegado el fin del mundo. Esta no es manera de sacar a alguien de sus sueños. Estaba teniendo uin sueño de lo más interesante. Al final, he tenido que salir de la cama para saber qué narices pasaba, y resulta que en mi calle había una procesión. A las 7 de la mañana de un domingo. Con megafonía. Cantando Avemarías. Y lo oía como si estuviesen en mi cuarto. Resulta que mi piso tiene una acústica curiosa.  Resumen: un despertar raro. Muy raro.

Muy raro es el sentimiento que vengo teniendo desde ayer. Resulta que una amiga muy querida se ha marchado de España. Sé que es para bien, que todo le va a ir fenomenal. Una oportunidad laboral muy interesante la reclama. Pero no deja de ser extraño. No es que la cosa cambie mucho nuestra situación: ella vivía en otra ciudad, y no nos veíamos muy a menudo a decir verdad. De hecho, hasta sería posible que nos viésemos más ahora -quién sabe. Supongo que es la sensación de que una persona tan alucinante como mi amiga haya tenido que marcharse de su país, que en este país no se halla apreciado su valía. Supongo que lo que siento es que, si sigue permitiéndose la fuga de talento, este país se va a pique.

Este país se va a pique, es más, creo que en diciembre el mundo implosionará, y el punto de implosión será España. A esa conclusión he llegado después de echar un ojo a los TT de Twitter esta mañana. Y esta tarde.  Por mucho que digan algunos filósofos, a veces se vive más feliz en la ignorancia. Por eso hoy he pasado la mayor parte del día desconectada de internet.

He pasado la mayor parte del día desconectada de internet y enganchada a Jack. Hemos estado viendo series y haciéndonos mimos. Ha sido una tarde fenomenal, a pesar de la sencillez de todo. Y sin embargo, me ha traicionado el subconsciente, y he acabado el día como lo he empezado, de un humor bastante extraño.

Un humor bastante extraño y que no sé identificar, como os decía, me ha sobrevenido esta tarde. Jack se ha asustado y todo, porque mis cambios de humor son de agárrate y no te menees. Cuando me pongo melancólica contagio hasta al cartero. Pero no sé cuál es la razón, aunque, al rato de ponerme de este humor tan extraño me he sorprendido pensando que no me van a llamar del trabajo para el que hice la entrevista, desesperando. A medida que pasan los días es como si la energía se me fuese marchando, como si me sintiese muy, muy cansada. No sé, supongo que se me pasará.

Supongo que se me pasará, o más me vale, porque no es cuestión de estar mucho más tiempo de este ánimo, que no me sienta nada bien. Pero bueno, ¿qué se puede esperar habiéndome despertado una procesión con avemarías cantados por megafonía? Pues eso, nada más que desvaríos dominicales.


Gracias a Perri por su inspiración estilística.

Comentarios

  1. joder, pues que graciosos son no?? pero que demonios hacen despiertos un domingo a las 7 de la mañana??? y encima haciendo eso... despertando a todo el mundo T___T
    Aissss, ánimooo! :* vengo yo con una sorpresa, como ya te dije xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que eso era una cosa más de los pueblos XDD Bueno, en mi pueblo NUNCA NEVER me ha despertado una procesión, así que ¬¬ gRRR! XD Voy a ver XD

      Eliminar
  2. ¡¡¡Se acerca el mundo postapocalíptico!!! Menos mal que este finde me voy a dedicar a aprender a hacer fuego XD. En lo de los cambios de humor, aquí tienesa otra experta, aunque yo sólo tengo modo feliz, modo triste y modo cabreada XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que a hacer fuego, mejor hago acopio de mecheros, por lo que pueda ocurrir. Que esto tiene mala pinta.

      Yo tengo tantos cambios de humor que ya me cuesta identificar de qué humor estoy u.u' jum! XD

      Eliminar
  3. Qué leche hará una procesión a las 7 de la mañana?!

    Yo cuando me pongo en mis momentos filosóficos no me aguanto ni yo :___(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ... yo tampoco me aguanto mucho, no te creas XDD

      Eliminar
  4. Lo primero agadecer no la mención, sino que hayas hecho un post encadenado. ¡¡Que guay!! :-))

    en cuanto a las procesiones...yo que desde que vivo en Murcia tengo un máster en procesiones, os diré que aquí tambiñen hay procesiones de esas de madrugada. Concretamente esta semana hay una. A mi me suelen despertar los miles de cohetes que van tirando y las campanas que no paran de repicar. No recuerdo si llevan banda música, creo que sí.
    Lo peor es que por culpa de una de éstas mi chico y yo tuvimos mulata de aparcamiento. 60 euros de grúa. Del resto ni os cuento, porque no la pagamos y ahora tenemos aviso cada mes y nos lo van quitando de la cuenta. Bendita procesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puaf. Aquí no tiraban cohetes -con Fallas y las despertás de los coj*ncios tengo suficiente- y la verdad es que era una cosa bastante penosa -poca gente- pero hacían MUCHO ruido. ¿Tendría que ver con que mañana es el día de la Comunitat? No lo sé. Pero yo quiero dormir, leche. xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López