Serie: Once Upon a Time

Aviso: En esta entrada se hablará de PARTE de la primera temporada de la serie Once Upon a Time (Érase una vez). Hay spoilers, así que si no has visto la primera temporada de la serie hasta el capítulo 17 al menos, quizá no deberías seguir leyendo...


Hace tiempo que tenía ganas de ver esta serie. Me llamaba la atención el planteamiento, pero al mismo tiempo tenía pocas esperanzas. Me temía que se limitasen a entremezclar los cuentos de hadas tradicionales de alguna manera, pero sin incorporar elementos originales, más allá de la puesta del personaje en nuestro mundo. Será por que a mí me cuesta mucho retorcer historias clásicas, pero me parece una tarea extremadamente difícil reinventar una historia de este tipo y darle un nuefo enfoque que conserve el elemento mágico, fantástico del original,  proponga una historia rica y además sea interesante no solo en sí misma, sino en relación a la historia original.  No sé si me explico.

En fin, lo importante es que me equivoqué, y la serie me está encantando.Lo cierto es que al principio la cosa empezó lenta. Me gustaba, pero creía que se confirmaban mis sospechas de que la serie iba a ser más bien simple.  Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, iba ganando mi interés por su argumento. Pero ha habido ya varios capítulos que me han dejado con la boca abierta.  Hablo, en concreto, del  1x12 "Skin Deep" y  del 1x15 "Red Handed", que se refieren, respectivamente, a los cuentos La Bella y la Bestia y Caperucita Roja. También me han llamado bastante la atención el 1x11 "Fruit of the Poisonous Tree", cuyo protagonista es el Genio de la lámpara y el 1x17 "Hat Trick", en el que aparece el Sombrero Loco. Sí, el de Alicia en el País de las Maravillas. Ese mismo. 

Pero los dos primeros que he indicado me encantaron, porque a mi modo de verlo, cumplen los requisitos que decía al principio. Esa historia de amor entre Bella y Rumpelstiltskin con un final -por el momento- ligeramente menos feliz que el que conocemos- me cautivó. Bueno, también he de decir que tengo debilidad por Rumpelstiltskin, me parece que el actor es un fenómeno, y el personaje me tiene totalmente ganada. Tremendo. Y luego está el giro que le dan a la historia de Caperucita, y que puede resumirse como que a veces el peligro no está fuera, sino dentro de nosotros. Un capítulo impresionante.

Sí, antes de llegar a la Isla de Perdidos, Clarie fue Bella.
Todavía me quedan 5 o 6 capítulos para acabar la primera temporada y estoy de los nervios. Esta serie me ha ganado totalmente. Además, la segunda temporada empieza en breve, así que no tendré que esperar para saber cómo continúa :)  ¡Bieeeen!

¡Qué maravilla! Ya vuelven las series y tengo a tope el ansia-de-capítulos-nuevos. xDD

Comentarios

  1. Empezó renqueante, pero ha calentado motores y cada nuevo episodio la cosa va a mejor.

    Un gran acierto! Si sois aficionados a la fantasia y las buenas historias, no os la perdais!

    :)

    ResponderEliminar
  2. No la he visto, no puedo opinar...pero no me resisto a dejar mi marca!! jajaja!!
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho, si te gustan los cuentos, o la fantasía, te larecomiendo :D

      Eliminar
  3. Es una serie PRECIOSAAAAAAAA :-D, la segunda empieza en USA este domingo, ¡qué ganas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de terminar y sí, es PRECIOSA, maravillosa. Ganas tengo de ver la segunda temporada :D *_*

      Eliminar
  4. Yo voy por la mitad, ¡me has hecho spoileeeeer! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien avisa no es traidor, es avisador. Yo pensaba que la habías visto entera, de todas maneras... :S

      Eliminar
  5. Yo ya he visto la primera temporada y me tiene enganchada jeje, a ver si ponen pronto la segunda. La verdad es que todos los personajes estan muy bien conectados entre si sin que parezca muy forzado ademas de que es una serie muy original, entretenida y tierna.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Yo ya tengo el capitulo en version original para verlo en cuanto encontremos un rato ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López