Planificando un viaje.

Los viajes son situaciones que me generan verdadera angustia. Bueno, quizá angustia es una palabra demasiado fuerte. Quizá sería más correcto decir agobio. Me pongo nerviosa cuando tengo que preparar maletas o consultar y cuadrar los horarios de transporte, entre otras cosas relacionadas con los viajes. Es irracional, lo sé. Pero me pasa. 

Me voy al pueblo el miércoles por la mañana tempranito. Tengo cita en el dentista, y de paso, aprovecho para pasar unos días de vacaciones, esas vacaciones que no he tenido este verano, y disfrutar de la compañía de mis padres y hermano. De mi hermano supongo que menos, porque trabaja como un negro, y perdónenme la expresión.  Total, que estoy pensando en qué ropa me llevo, porque claro, en mi pueblo suele hacer más fresquito que en Valencia, pero en la época que estamos, el tiempo cambia con facilidad. ¿Me llevo algo de semi-abrigo? ¿Me llevo alguna prenda corta? ¿Y qué calzado? ¿Me llevo algunas sandalias o solo zapatos cerrados? ¿Qué maquillaje me llevo? Poca cosa, claro, pero ¿qué? ¿Y si salimos a algún sitio? ¿Me llevo algún libro? Son preguntas que a cualquier persona le resultan sencillas, pero para mi son un lío. Esta tarde empiezo a meter la ropa en la maletilla, y en cuanto el proceso comienza, la cosa mejora. De verdad. 

Pero merecerá la pena. Tengo muchas ganas de llegar, y no por ver a los amigos o por salir en el pueblo. Al contrario. Lo que más me apetece es quedarme en casa con mis padres, comer la comida de mi madre y dejarme cuidar. Con eso de que salí con 18 años de casa de mis padres, valoro mucho esas cosas. También es verdad que al 5º día estoy deseando volver a mi casa, donde nadie me dice qué tengo que hacer. Pero esos primeros días son una maravilla. 

Eso, si quitamos lo del dentista. Aunque mi higiene bucal es más o menos adecuada, la última vez que fui al dentista fue hace 4 años, más o menos. Por dos razones, básicamente: la primera, que el dentista es caro; la segunda, que no me fío de ningún dentista que no sea el mío. Conozco casos de caries ficticias, intervenciones innecesarias y desastres bucales y monetarios. Mi dentista, por el contrario, no nos cobra la revisión y sólo nos interviene cuando el procedimiento es estrictamente necesario. Por ejemplo: en esa época en la que los dentistas están deseando endiñar una ortodoncia a todos los adolescentes, a mí me dijo que no era necesario. Y por eso me fío.  Es un rollo, porque tener que ir al pueblo para hacerme una revisión o cualquier cosa es un tostón. Pero bueno. Total, que estoy un pelín preocupada. Aunque no tengo molestias en la boca ni nada, llevo una neura importante: ¿y si me tienen que hacer algo y me paso los 4 días siguiente languideciendo de dolor? Es que los dentistas me dan pavor, no lo puedo evitar. Ya veremos como salgo del trance.

Además, en esos días, cambiaré mis rutinas. Estaré desconectada del ciber-mundo, descansando, tranquila como solo se puede estar en un pueblo. Espero venir con fuerzas renovadas.

En fin, ¡que me voy! ¡Vacaciones, oé! ¡Vacaciones e-o-é!

Comentarios

  1. Coincido en lo de planificar el viaje: horarios etc...
    coincido en lo de la maleta: ¿hay un rollo mas grande que hacer una maleta en entretiempo?
    Coincido en lo de ir a casa porque te fuieste de ella a los 18.
    Coincido en que a los 5 días estoy deseando que me dejen tranquila (5 días? igual estoy siendo muy generosa)
    Coincido en lo de NO ir al dentista porque es CARO.

    Vamos que el post lo has escrito tú, pero que podría haberlo yo PER FEC TA MENTE. Además es que tambián al pueblo el jueves!!
    Bettie...que...¡¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!! a dejarse querer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha coincidencia, sí sí XD

      Pues sí, espero descansar, dejarme querer y pasarlo bien con los míos. No pido mucho xD

      Eliminar
  2. ¡Ostras Bettie! Pues no me parece tan irracional lo que te pasa con los viajes... me sucede como a tí, y creo que es porque supone una ruptura con nuestra "normalidad" con el "día a día" y eso nos saca de nuestro sitio y nos genera cierto estrés.

    Yo me fuí de casa con 20 años y también cuando voy a Zaragoza a ver a mis padres me gusta quedarme encerradita pero, efectivamente, duro un par de días de buen humor y ya quiero salir pitando.

    ¿4 años sin ir al dentista? Yo me hago una limpieza anual y una revisión cada 6 meses, pero yo es que tengo una boca terrible. Ahora me toca ponerme una funda en una muela y hacerme la limpieza. Había ahorrado y resulta que he de cambiar los malditos neumáticos delanteros al coche, así que esperaré...

    Pásalo bien, dentista o no, disfruta de los tuyos y descansa :)

    Un beso,
    Nere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por suerte no he tenido problemas bucales -ves? Las cosasd de los ojos, como llevo gafas desde muy peque, no las perdono- pero tanto tiempo no es buena cosa. Lo que pasa es que como tengoque irme al pueblo apropósito, y como hay unas listas de espera tan largas pues... XD

      ^^ Descansaré, o lo intentaré, si mi madre me deja XD

      Eliminar
  3. Bettie ¡a disfrutar! No le des más vueltas al dentista hasta que estés allí, mujer... XD

    ResponderEliminar
  4. Pasalo genial, las vacaciones en Septiembre son lo mejor, yo me voy a finales ya que no he podido ni en Julio ni en Agosto.
    Desconecta y disfruta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que tus vacaciones del final de septiembre también vayan bien :D

      Eliminar
  5. Yo empiezo a hacer listas con lo que tengo que llevar, y luego tacho lo prescindible, porque siempre llevas cosas que nunca usas pero que metes por si las moscas, si voy en avión entonces ya es locura total, al hacer la maleta la voy pesando para poder dejar unos 5kg de margen.

    Luego no hago listas de lo que voy a ver cada día, sino que hago una lista general de cosas, me informo en internet, apunto precios orientativos, miro los transportes como líneas de metro por ejemplo, y luego visito lo que me da tiempo. Un viaje es para disfrutar no para estresarse e ir con un plan determinado y no cumplirlo es lo que principalmente estresa.

    Pásalo bien, yo solamente he podido irme unos días a mi casa de Galicia pero me bastaron, me reservo para finales de año seguramente me vaya una semana a Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen procedimiento. Cuando me fui a Irlanda, una semana, con el equipaje de mano, economizar y llevar solo lo imprescindible fue fundamental xD :)

      Eliminar
  6. uh a mi no me gusta hacer la maleta, porque siempre me quedo con la sensación de que me dejo algo!!
    luego está que cojo mucha ropa como dices por si... y acabo llevando tropecientas cosas xDDDD ahora me controlo un poco más, pero antes madre mía xD aunque siempre es mejor que sobre.
    al dentista que voy yo igual, no te cobra hasta que no te hacen algo y si no lo necesitas te lo dicen claramente y te manda a casa xD la verdad es que yo voy siempre contenta a consulta jajajaja
    pásalo bien!! yo mañana empiezo las vacaciones también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones de Septiembre para nosotras, wiii!! :D

      A mi también me da esa sensación, cuando salgo por casa me voy con la sensación de que me he dejado algo importante.

      Eliminar
  7. A mi me encanta hacer la maleta!! ^^ Eso de organizar y pensar y hacer listas... He quedado un poco de Monica de Friends, no?
    Eso sí, armo un lío tremendo, pero siempre me sirve para hacer purga y ver lo que realmente quiero seguir conservando.
    En mi última estancia en el pueblo a los 5 días decidí encerrarme voluntariamente en mi habitación y leer como si no hubiera mañana! jajajaja Como en "tu" casa en ningún sitio...
    Suerte con el dentista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es maravilloso eso de encerrarse en casa a leer. Yo he pasado buenos ratos tomando el fresco en el patio y mirando como el gato hacía el perro. Grandes momentos, sí señor XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López