Macedonia de circunstancias laborales.



Bueno, probablemente estéis preguntandoos qué tal me fue la entrevista. Tengo buenas sensaciones, la verdad. Es la primera entrevista de verdad que hago, y me he sentido cómoda -algo nerviosa, lo normal. Además he sentido que no estaba haciendo el payaso. Que aquellas personas realmente se habían leído mi CV, que querían, de verdad, comprobar si era idónea para el trabajo o no. 

Bueno, lo de hoy, como me han dicho, era una primera toma de contacto. La empresa parece tomarse bastante en serio su negocio, y ello implica tomarse en serio la selección y formación de los empleados. Habrá una segunda entrevista en la que se entrará en temas más escabrosos como horario, salario, condiciones y demás.  Hoy solo querían que les demostrase que podía hacer el trabajo, que una vez recibida la formación, podría desempeñar el trabajo satisfactoriamente. Y eso he intentado. Me he sentido, además, escuchada. Esas personas tras la mesa REALMENTE querían encontrar a la persona idónea. 



Se confirma que me llamaron por mi blog de belleza. ¿Quién me lo iba a decir? Algo que empezó como un hobbie y que se acabó porque había dejado de serlo, me ha proporcionado una entrevista de trabajo. Además, se ve que han estado ojeándolo, y que parece que les ha gustado lo que han visto. ¡Hay que ver! Nunca se me habría ocurrido poner el blog en mi CV, pero una amiga me lo sugirió, ¡y menos mal que le hice caso!

He salido de la entrevista satisfecha: he sido sincera, auténtica en mis respuestas, no me he traicionado. Quedo expectante, colgada del teléfono, de cara a la segunda entrevista. Me han dicho que, sea cual sea la respuesta, me avisarán, eso sí, alrededor de mediados de Octubre. El trabajo está relacionado con la cosmética y el maquillaje, y me han dicho si sería capaz de desenvolverme en inglés con ese vocabulario. Lo tenía adquirido, pero ahora voy a tener que refrescarlo. Iré dedicándome a ello estos días, por si acaso.

Pero a esa satisfacción se le suma una sensación amarga, tenue todavía, pero que ya está ahí. Si me cogen, si consigo ese trabajo, tendré que dejar de lado la preparación de las oposiciones, porque ya me han advertido de que el horario es una jornada completa, y que se trabaja también en fin de semana, incluído algún domingo.  Así no hay manera. Es cierto que ahora mismo tengo ciertas necesidades urgentes que necesito cubrir, pero no deja de "picar" un poco la posibilidad de tener que dejar lo que ha sido mi proyecto desde hace años "de lado". Aunque sea temporalmente. Que eso nunca se sabe. A lo mejor por unas, o por otras, el trabajo se alarga ahí. ¡Quién sabe! De todas maneras, no merece la pena pensarlo demasiado. Si me sale el trabajo, lo cogeré, y después, ¡ya veremos!


De momento, no renuncio, y como este trabajo es una posibilidad factible, pero no segura, esta tarde me he dedicado a mirar, laboralmente, hacia mi sueño. No preparando temas para las opos, porque no tenía muchas ganas, sino buscando todos los centros privados - concertados de Valencia que tienen Bachillerato.  He acabado un poco quemada, la verdad.  De 34 centros que he recopilado, 27 son religiosos. Aproximadamente, el 80%. ¿Es, o no es flipante? Y todos ellos concertados, es decir, financiados con fondos públicos.  En fin, no sigo, que me enciendo.

En fin, que tengo la lista de colegios, con su dirección y correo electrónico. Dado que estamos en Septiembre y que las plantillas ya estarán cerradas -supongo-,  les enviaré mi CV por email, de momento.  Lo acompañaré con una carta de presentación que tengo ya escrita, y, echándole un poco de morro a la cosa, he pedido a un ex-profesor del máster que -sin compromiso, claro- me escribiese una carta de recomendación, para que el CV destaque más. Yo que sé, por intentarlo, que no quede, ¿no?

Eso es todo por hoy. Gran parte de mi día ha girado alrededor de mis "proyectos laborales", por llamarlos de alguna manera. ¡Espero que alguno de estos intentos dé frutos!

Comentarios

  1. ¡Ole Bettie!
    No sabía que hubieras tenido una entrevista de trabajo. Francamente, coge el trabajo, que ahora te hará mucha falta y, opositar, siempre puedes hacerlo. Yo también he pensado en colegios provados pero de aquí a dos años no voy más que a aprender a dar clases. Luego me lo plantearé más en serio.
    Un beso y suerte..!
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente, no me queda otra. Ni siquiera sé si se van a convocar plazas de Filosofía. Hay que vivir al día y darle a la pelota según viene...

      Eliminar
  2. No sabía que tenías otro blog! Voy como loca a buscarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está online, pero inactivo. Ya no escribo. A lo mejor un día de estos lo retomo :)

      Eliminar
  3. Le dije a Carlos: seguro que tiene algo que ver con su blog anterior. Pum xDDDD
    Pues por lo que veo tienes bastantes posibilidades de que te cojan. Aunque te pueda joder por la parte de las oposiciones, si es algo que te gusta y sabes que lo vas a hacer bien pues oye palante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si explotamos esas dotes adivinatorias :P jaja La verdad es que algo verían, porque pedían 2 años de experiencia, y aún así, me llamaron. ¡A ver en qué acabamos! :D

      Eliminar
  4. ¡¡¡Bettie!!! Jolín, ¿ves que el blog estaba genial? :D

    Mira, yo opino como ysugamo... Siendo franca, opositar es una carrera de fondo que llevará su tiempo, y si te sale el curro harás bien en no dejarlo pasar.

    Yo me alegro muchísimo, espero que te llamen y sea para decirte que sí, que te vas a currar en algo que también te gusta. Yo lo aprovecharía, el futuro ya se verá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ahora mismo la realidad impera y pide presente. Ya te contaré un poco cómo va la cosa, que esto todavía es bastante intangible. XD

      Eliminar
  5. Soy Perri. Desde el movil. No director nada mas sobre el posible curro que espero que TENGAS TODA LA SUERTE DE CARA!!!! La opo con un poco de fuerza de voluntad puedes preparar algunos temita para en caso de que salga no perder nada. Hoy mismo escuchaba una "conversación ajena "en la que un chico contaba a sus amigos como su madre, enfermera, un buen dia decidió presentarse a profesora, se preparo solo 10 temas, tuvo suerte y aprobó. Ahora es Profesora. Asi que nunca se sabe. ....
    En cuanto al tema de colegios religiosos concertados!!!! Hasta los juegos estoy yo de tanta religión y tanta ostia!!!!! Aqui en Murcia es igual . Una abrumadora mayoría. Y no digas nada en contra porque entonces eres una radical. Que no me importa que haya coles religiosos señores!!!que lo que no entiendo es que se quite dinero a la publica y se siga subvencionando Lo CRISTIANO. Eso que se lo paguen los papás.
    Como puedo encontrar tu otro blog. Me encantaría conocerlo.
    Besos.
    Perri movil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me das un correo, twitter, whatever, te mando la dirección. O escríbeme a cuadernoderetales@gmx.es y te lo pongo. Será una tontería, porque tengo el mismo nick, pero no quiero que se relacione un blog con el otro ,no tienen nada que ver ;)

      De momento tengo un tema y medio xD A lo mejor hasta hay suerte XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Me alegro MUCHÍSIMO que haya ido bien la entrevista!!! Odio los colegios concertados, será porque estuve en uno y era odioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los colegios concertados no son el paraíso, pero bueno, por probar...

      Eliminar
  7. Quién sabe, lo mismo de aquí a un año decides que ese trabajo no lo cambias por nada del mundo... Y si no, siempre te queda ir preparándote poquito a poco las oposiciones. Te llevará más tiempo, pero mientras estarás cobrando un sueldo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me pasara eso, pero no lo creo. No es que diga que no me fuese a gustar, incluso puede que me encantase, pero la espinita de la enseñanza... Pero bueno, se puede aprovechar algún rato libre para preparar algún tema, a ver xD ¡A lo loco! jaja ^^ Pero sí, en este momento, lo importante es el sueldo.

      Eliminar
  8. Seguro que ya lo sabes, pero te lo digo; opositar es una carrera de fondo donde normalmente llega a la meta el que más persistente es. Pese a todo, si pudieses estar trabajando mientras opositas mejor, porque ña educación no es el mejor camino ahora mismo.

    Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé ya. Mi reino por un trabajo a media jornada! xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López