viernes, 21 de septiembre de 2012

Diario de una opositora. Pisotear mis esperanzas no, que me enamoro.

Hoy tengo el día... mierdoso. Creo que ese es el adjetivo correcto. No es muy culto ni  nada parecido, pero vaya, creo que es la palabra que mejor describe mi estado anímico y mi actitud hoy. Como nota, para que lo entendáis, os diré lo primero que he escuchado esta mañana. Como todos los días, me levanto, y mientras me hago el desayuno y tal dejo el ordenador encendiendo. Después, me siento y pongo la SER. Pues bien, lo primero que he oído esta mañana ha sido a una mujer llorosa, contando que el día más triste de su vida fue cuando su madre, enferma de Alzheimer, dejó de reconocerla. Vaya manera de entrar en contacto con el mundo. He empezado el día llorando.  Y luego, pues digamos que la cosa no ha mejorado. Que si las autoridades de Valencia, esta ciudad paradigma de la especulación, el despilfarro y la burbuja del ladrillo, quieren ampliar el Palacio de Congresos (mientras muchos de los alumnos de las escuelas valencianas siguen en barracones), que si la nueva Ley de Educación era el tema de hoy, Viernes de Dolores, como todas las semanas,...  Supongo que ya os hacéis una idea. 

Sin embargo, respecto de las oposiciones, estaba en modo neutro. Esta mañana también he leído un artículo titulado No hay convocatoria de Oposiciones en mi comunidad, ¿qué hago?. Lo que dice básicamente es que no hay que desesperar, que tarde o temprano tienen que llegar oposiciones y que, puesto que laso posiciones no son cosa que se pueda preparar rápidamente, que no se deje de lado. Que se mantenga un perfil bajo, sin agobios, pero sin dejar de hacer. Eso sí, bajo el título de Pautas para el opositor desesperado a Policía nacional XD.  Total, que esu na filosofía que se parece bastante a la que estoy intentando seguir yo: preparar temas, sin prisa, e ir dedicándole tiempo mientras no tenga otra cosa que hacer, preparándolas "por si acaso". Y tengo suerte, porque me gusta bastante lo que estoy haciendo, por el momento.

Pero eso también tenía que irse al garete. Me voy a poner chabacana y decir que a veces, la gente, podría meterse la lengua en el culo, porque, aunque la intención sea buena, puede hacer pupa. Ayer hablaba de las bondades y maldades de Internet. Pues otra de ella es que puede permitirte entrar en contacto con gente con tu misma formación, intereses laborales, etc. De hecho hace unas semanas coincidí con un colega (de compañero de profesión/estudios, no de amigo xD) y hemos estado hablando bastante. Hoy hemos hablado del tema oposiciones, de que estaba preparando temas y demás. Y me ha dicho algo así como que no iba a haber oposiciones, que por qué me dedicaba a eso. E incluso me ha dicho que no entiende como con mi talento, creatividad y capacidades, quiero ser una funcionaria más. A lo que yo he contestado: "No quiero ser una funcionaria más, quiero ser profesora de Filosofía".  Y he sentido que estaba diciendo una de las grandes verdades de mi vida.

Me ha sentado un poco como un puñetazo en el estómago la sugerencia de que estaba tirando mi tiempo a la basura. Pero eso no es lo peor. Creo que en el tema de los profesores todavía hay un malentendido importante. No sé qué pasará con los demás, pero yo no quiero ser profesora para ser funcionaria. Quiero ser funcionaria para ser profesora. Es más, lo de ser funcionaria no es importante, pero creo que es la manera más factible de conseguir un puesto de trabajo en esta profesión. 

Total, que hoy ando un poco chof. En la maratón hacia unas oposiciones una tiene que sentirse de todas las maneras al respecto, ¿no? :)

20 comentarios :

  1. Yo a estas alturas ya no reconozco si es bandera amiga o enemiga, al menos cuando me mentan estos temas, asin que le hubiera mandado a la mierda y me hubiera ciscado en sus muertos mas frescos, como dice mi tio Arturin.

    Dioooooooooos, pero cuanto gilipollas para tan pocas balaaaaaaasss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA, pretendía ser un halago, XDDD Pero eso, cuando los halagos chocan con como tú ves la vida, pues tocan la moral XD

      Eliminar
    2. Jack... ¿sabes qué te digo? "Cómete una magdalena ¡ri-dí-cu-lo!" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Ánimo Bettie, descarga y vuelve a cargar ;)

      Eliminar
    3. AJAJAJAJAJAJAJAJAJA Tú también con la MAGDALENA? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  2. Por lo poco que te he leído me da la sensación de que serían tus primeras oposiciones.

    Es lo más parecido a tener una trastorno bipolar (desde el respeto, oiga); ahora euforia, luego hundida en la miseria, luego que me da igual, luego que soy de lo peor...

    Merece la pena el contacto con los chicos, ver que aprenden... Si crees que es lo tuyo, ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeras primerísimas, Lileth. Si lo tenía claro antes, después de hacer las prácticas en el instituto, todavía lo tuve más claro. Así que nada, a por ello, sin prisa, pero sin pausa :)

      Eliminar
    2. Coincido con Lileth... Trastorno bipolar total mientras las preparas, pero tú ¡ni caso! ;)

      Eliminar
  3. Lo del compañero de carrera que te encuentras después de terminarla y te intenta convencer que vas por el camino equivocado, nos ha pasado a todos!!!! son de lo mejorcito para alegrarte el día oiga!!
    Eres una tía con vocación y con las ideas claras, ya me gustaría a mí ser así, no dejes que nada te estropee el día cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Macarena :) Se intentará subir el ánimo! :D

      Eliminar
  4. Funcionarios, puesto de trabajo vitalicio...debías decírle éso a tu compañero. No te desanimes, tengo un primo que estuvo 15 años opositando, y al final consiguió plaza en otra comunidad autónoma. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tardar un poco menos de 15 años XDD ¡A ver si hay suerte!

      Eliminar
  5. Perri al habla.Stop.
    Voy a tener que hacer una entrada rusa de este post. Stop.
    No hagas ni puto caso a quien te quita energia. Stop.
    ):-)) un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba.....TENEMOS EL MISMO RITUAL MAÑANERO!!!! STOP.

      Eliminar
    2. Voy a hacerte caso. Stop.
      Espero entrada rusa con ansiedad. Stop.
      Qué bonito es esto de los blogs que se retroalimentan. Stop.

      Muak!

      Eliminar
  6. Francamente: a lo tuyo Bettie

    Yo ayer también tuve un día fatalo...

    Un besazo,
    Nere

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que asocia lo de querer ser funcionario con "subirse a la cinta transportadora". Esa cinta que lleva productos iguales, para un mismo fin y que no permite que desarrolles tu potencial, sólo que te subas y te dejes llevar ciñéndote a lo que se te pida, eliminando tu autonomía para el trabajo. Es como irse a lo fácil (así se traduce en algunas mentes semi-cerradas). Vaya, como si opositar fuera fácil jajajaj (espera que me siento para seguirme riendo) jajaja.

    Evidentemente, está bien que un@ sea autónomo, que haga lo que quiera y que sea original. Está bien, pero cabe la posibilidad de que uno quiera subirse a la cinta, no todos tenemos capital inicial para montarnos un negocio sin miedo a equivocarnos. Donde algunos dicen "cobarde" yo digo "realista y precavida". También tenemos la posibilidad de que tu colega pretendiese trollearte, hay personas a las que le da mucha rabia la gente que tiene un propósito y va a por ello, aunque ellos no tengan el mismo en su mente, el objetivo es decirte que vas por el mal camino, sólo para que te vengas abajo. No te desanimes y sigue repasando. El que se esfuerza siempre obtiene su recompensa.

    Ni puto caso, yo también quiero opositar y es mi objetivo primordial desde que comencé la carrera, todos los puestos que me gustan se consiguen así. ¡¡También quiero subir a la cinta transportadora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera tan fácil como subir a una cinta y dejarse transportar xDDD Hay que andar, y mucho!! xD Es que opositar es simplemente acceder a un puesto de trabajo por una vía distinta ala entrevista, una vía que se supone que garantiza la igualdad de oportunidades. Y los puestos a los que se accede son de muy diversa índole. Y la gente que es funcionaria TRABAJA: trabaja gestionando archivos, dando clases, atendiendo enfermos. Además, me parece algo muy loable poner el talento y potencial de cada uno al servicio de lo público, oye.

      En fin, trolleo o no trolleo... PASANDO XD :)

      Eliminar
  8. Voy a resumir mi opinión en pocas (y feas) palabras: que le den mucho por culo al que te quite tus ilusiones.

    ÁNIMO!!! Otra (futura) opositora que no quiere ser funcionaria sino simplemente trabajar en aquello para lo que he estudiado, sólo quiero atender a mis pacientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte :) Y que, desde luego, no tiene nada de malo ser funcionario. Eso significaba, hasta hace poco, tener un puesto de trabajo con un sueldo medio(no se forran tampoco xD)pero fijo, significaba conseguir estabilidad. ¿A quién se le puede culpar por eso? Que por otra parte, las oposiciones están abiertas a todos... si alguien quiere no tiene más que presentarse...

      Eliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...