Receta: Magdalenas de chocolate.

Os decía el sábado que si las magdalenas salían decentes, pondría la receta. Pues salieron decentes, o al menos para nuestro gusto, están comestibles. Así que aquí está. La receta, más o menos, la saqué de aquí, lo único que hice fue cambiar las proporciones para que saliese menos cantidad, eliminé algún ingrediente, cambié algún otro, ... Pero vamos, en esencia es esa receta. Ahora os dejo cómo las hice yo.  Con estos ingredientes me salieron 12 magdalenas. Tengo un molde con 6 huecos, así que tuve que hacer dos hornadas :P jaja.

 Ingredientes.

150 gr de pepitas de chocolate negro.
45 gr de margarina (no tenía mantequilla, así que hizo el apaño)
125 gr de harina.
15 gr de cacao en polvo
1/2 sobre de levadura
1 cucharadita rasa de bicarbonato.
Una pizca de sal (un pellizquito)
85 gr de azúcar.
125 ml de leche.
1 huevo (yo lo puse grande)

¿Cómo hacerlo?

Básicamente he seguido el procedimiento de la receta que he indicado antes.
1. Precalentar horno a 190º
2. Fundir 75 gr de pepitas de chocolate con la margarina en el microondas, en modo descongelar. Parar de vez en cuando para remover.  Está cuando quede una pasta uniforme y brillante.
3. Tamizar la harina y mezclar con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. 
4. Batir los huevos con el azúcar. Añadirles el chocolate mezclado previamente (mirad que esté frío ya, para que no se cuaje el huevo)
5. Añadir a la harina y mezclar. Cuesta, porque se queda una pasta super dura, pero mezcladlo bien hasta que quede uniforme. Después, ir añadiendo la leche, poquito a poco: se pone un poquito de leche, se mezcla hasta que queda uniforme e integrado todo, y se añade un poco más. Así hasta que esté todo. 
6. Añadir el resto de las pepitas de chocolate - o más, según vuestro gusto-  y mezclar.
7. Llenar los moldes de magdalenashasta que falte un dedo (¡suben bastante!). Meted los papeles en moldes de metal o similar para que suban. :)
7. Hornear durante 25-30 minutos. 


Mi problema: Casi todas las pepitas de chocolate se quedaron en el fondo. No digo que esté mal, porque el final de la magdalena es de chocolate medio fundido y está riquísimo, pero vamos, habría estado mejor que quedasen más repartidas. Supongo que se solucionaría haciendo la masa un poco más espesa (pelín menos de leche) y reservando unas pocas pepitas para espolvorear una vez llenos los moldes por encima, para que al subir la masa las "atrapase".

Por lo demás, han sido mis mejores magdalenas en cuanto a textura: super esponjosa, super apetecible. Y de sabor también están riquísimas :) 

Os vuelvo a dejar fotico de las magdalenas en cuestión ^^


Comentarios

  1. Ñiii ^^
    pues como mis últimas magdalenas fueron con receta inventada del todo xDDD las siguientes las haré siguiendo esto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que no comías huevo y leche! jaja :) Siendo que sí, nada, ya me contarás :D

      Eliminar
    2. si tía xDD no ves que las recetas que suelo subir llevan mantequilla o huevo? XDD
      Lo que la leche como tal, la uso de soja, pero los derivados lácteos si que son de leche. Somos ovolactovegetarianos, pero como es taaan largo decirlo cada vez xDDD

      Eliminar
    3. Ahora que lo dices... No sé de dónde saqué la idea de que érais veganos xD. Hombre lo de sí tomar huevo y leche facilita las cosas ^^ Ya me contarás, lo dicho xD

      Eliminar
  2. ¡¡Magdalenaaaaaaaaaas!! Nosotros ahora mismo tenemos una lata de brownies que nos ha hecho una querida amiga y que están de muerte mortal... Un detallazo que pusiera el horno para hacerlos para nosotros *_* Eso sí, yo hice lasaña para intercambiar :P

    Lo de las pepitas, puedes probar un truquillo la próxima vez: pon un poco de harina en una bolsa de plástico y mete dentro las pepitas. Remueve para que se cubran de harina antes de mezclarlas con la masa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yiiija, truco para las pepitas, yupi!! No me hables de brownies xDDD Son mi especialidad! XD

      Eliminar
  3. Ostrasssss!!!! que buenasss...me apunto la receta!!! gracias.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que buena pinta! De buena gana me comia una ahora jeje
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  5. Dios de mi vida, estoy engordando sólo de mirarlas! Y ahora quiero y hoy es festivo y no abre nada!! T.T
    Soy malísima haciendo repostería, sólo me sale bien una tarta de queso al horno y casi es lo único que hago. A mi me gustan que las cosas lleven frutos secos y aquí el novio es alérgico a todos!! Aiss, lo paso muy mal en Navidad con los turrones! jajajajaja
    Probaré a hacerlas aunque no tengo ni moldes, fíjate que perra soy para eso de hacer dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo rollo bizcocho. Yo compré los moldes hace unos meses, porque me dió por hacer las magdalenas de mi madre. Yo también soy bastante pato con la repostería... De hecho, hacer esta receta tan sencilla fue un poco la guerra XDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López