Pequeños gestos con un gran significado.

Cada persona tiene sus manías y yo no iba a ser menos. Incluso algunas de esas manías las elevo al nivel de ritos. Por ejemplo: para mí, lo relacionado con la agenda escolar es un rito. Desde hace muchos años, aproximadamente unos diez, comprar o recoger la agenda ha marcado la cuenta atrás para el inicio del curso, el calentamiento. Para concienciarme de lo que estaba a punto de llegar y darme ánimos en días duros, dedicaba bastante tiempo a "personalizar" y hacer más cálida mi agenda: buscaba citas, frases o fragmentos de canciones que me gustasen, me animasen o me emocionasen, y los plasmaba en las páginas. Si tenía pegatinas, o recortes, los pegaba. A veces también pasaba la agenda a amigos y amigas para que me dejasen alguna nota, y, en los últimos años,  ponía una pistola en la cabeza a Jack para que me hiciese dibujitos graciosos.  Como veis, todo un rito.

Los últimos 6 años la agenda que he utilizado era la que la Universitat de València regalaba. Ir a recogerla normalmente suponía el primer contacto con la Facultad después del verano. Pero este año ya había estado yo pensando que no habría agenda: no hay estudios ni ocupación que la requiera a la vista y comprar una agenda para nada... La verdad, me daba bastante pena romper con un ritual que tanto me gustaba.

Pero, de nuevo, Jack al rescate. Todos los días 12 de cada mes celebramos que llevamos un mes más juntos. Sí, somos así de ñoños, qué vamos a hacerle. Yo le regalé unas magdalenas con pancartas (que por cierto, están muy ricas, próximamente pondré la receta para no perderla :P) y él me obsequió con un regalo perfecto, un pequeño gesto con gran significado: me regaló la agenda más bonita que he tenido nunca.

agendas
Agenda del curso pasado, agenda del próximo curso. Y sí, me he entretenido jugando con los pinceles del Photoshop xD
El regalo en sí me encanta, y Jack sabía que había triunfado. Ayer me confesó, el muy gamberro, que mientras la dependienta envolvía el regalo, él le decía: "Sé que le va a encantar. A mi chica le vuelven loca todas las cosas de papelería. Seguro que le gusta muchísimo." :P Y acertó. Pero más allá del regalo, lo importante es el gesto, lo que esta agenda significa. Justo después del golpe de emoción, las lágrimas empezaron a inundar mis ojos:

- Es una pena... Tan bonita, y se va a quedar casi sin uso. 
- No digas eso. Algún uso le darás. Estoy seguro. 

Y me sonrió. Esta agenda significa que no tengo que dejar de hacer planes, de tener tareas, proyectos, "deberes". Y si no me los pone nadie, pues me los pongo yo.  Tengo mucho estudio que planificar, esas oposiciones -salgan cuando salgan- no se van a aprobar solas. 

Así que nada, esta misma tarde, empiezo a "personalizar" mi agenda. Ya he empezado, a decir verdad, pegando un trocito del precioso papel de regalo en el que venía envuelta en la contraportada. 

Gracias, cielo. Por tu apoyo y por tus ánimos.  Y por todo lo que hay detrás de detalles como éste. :)


Comentarios

  1. Ooohhh... Sin comentarios... U_u
    Jack... Eres un tesoro ¡pero yo también tengo uno! :P

    Por cierto, Bettie, que sepas que ¡yo también buscaba citas para escribirlas en los días de la semana de la agenda! O_o A veces escribía una en cada día, justo al lado del número del día. Otras sólo los lunes de cada semana... Dependió del año, la verdad.

    Yo llevo agenda todos los años, el pasado y éste cogí la de Elle semana a la vista que venía de regalo (ya no tengo tanto que apuntar como para tener una de día a la vista XD) pero también la he personalizado. De hecho ahora mismo tiene en la goma que la cierra un clip con un corazón de arlequín precioso, fíjate tú...

    En serio... ADORO leer tu blog, porque SIEMPRE me saca una sonrisa... Gracias por esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ ale, las locas de las agendas! xD jajaja ^^ Esta tiene un día por página, así que puedo personalizar mucho mucho! jaja las de la universidad tenían toda la semana en 2 páginas.

      Eliminar
  2. ¡¡Y pasa la receta de las magdalenas!! XD

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de entrada, por favor. Aquí otra loca del stationery.

    ResponderEliminar
  4. :D ¡Qué bonito detalle!<3 Justo ayer estaba pensando en comprarme una agenda y no sabía para qué, también soy de las frikis que organiza todo ahí desde siempre y ahora me siento perdida. Pero algo habrá para poner, aunque sea lo más cotidiano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si quedan espacios blancos, pues se escribe rollo diario, o desahogo, o a saber! Una agenda siempre viene bien XD

      Eliminar
  5. Oishhh!! *__* me emociono con tu blog xDD
    A mi también me encantaba decorar la agenda en el colegio. Incluso las guardaba de recuerdo xD
    Joder! XDDDD Me has dado ganas de comprarme una agenda jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo unas cuantas por ahí perdidas eh? jajaja Me da penica tirarlas XD

      Eliminar
  6. Ya le he sacado algo bueno al trabajo este... si no me hubiera salido este curro quizas no se me habria ocurrido este regalo, ves? :)

    Un besito, amor mio.


    TQM_Cosita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeeeees, veeeeeeeeeees... :)

      Eliminar
    2. ¡Venga yaaaaaaaaaaaaaa! Seguro que se te habría ocurrido ¡habrías tenido más tiempo para pensar! XD

      Eliminar
    3. No te creas, si no está de pie 12 horas al día no se inspira XD

      Eliminar
  7. Bettie, a veces eres "muy yo", eh? xDDDDDD
    Era la tonta de las agendas hasta el año pasado que sólo la usé para programarme las opos y cosas de trabajo. Las tenía hiperdecoraditas, muy ñoño todo y con citas trascendentales e incluso en plan diario. Vamos, adolescente total pero yo las disfrutaba tanto que todavía las guardo!
    Claro que parece que tengo Diógenes y entre mudanza y mudanza alguna se pierde...
    La agenda es preciosa. No la dejes vacía por nada del mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, no te preocupes, ya está empezando a ser decorada :) ya pensaré con qué más la lleno. :P

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López