Los últimos recortes, un golpe nefasto para los españoles de a pie.

Y si digo de a pie, es porque no vamos a tener ni para pagar el transporte público. 

Hoy, 11 de Julio es un día nefasto. Podemos ir marcándolo como tal en los calendarios, agendas y diarios personales. Hoy, Rajoy, se ha plantado en el congreso y ha anunciado unas cuantas medidas que dan una patada en los bajos al Estado social y de derecho, y que, como viene siendo costumbre, no suponen ni una mínima molestia para las clases acomodadas y suponen un sacrificio titánico para los menos favorecidos. Todo esto, adornado con palabras como sacrificio, bien general, es lo que hay que hacer, no tenemos otra opción, son medidas que no queríamos tomar...

La primera medida a comentar es la subida del IVA, contra la que tanto protestó el PP.

El IVA general pasa del 18% al 21%, tres puntitos porcentuales de nada, sobre todo cuando montaron la que se montó cuando el anterior gobierno lo subió un 2%. Ni estaba bien antes, ni está bien ahora. Y eso es lo que pido, un poco de coherencia, nada más. El IVA reducido pasa del 8% al 10%. Y, al menos, el IVA superreducido lo dejan tranquilo. Pero, amigos, no solo de pan vive el hombre. Y lo vamos a notar. Porque el IVA lo pagamos todos. Hoy, en Twitter, he leído que las mujeres, a partir de ahora, sí que vamos a menstruar por encima de nuestras posibilidades: en efecto, las compresas y tampones se gravarán a partir de ahora con un IVA  del 21%, como si las mujeres los usasen por gusto.

Otra medida a comentar es la "revisión" de las prestaciones por desempleo. Después de seis meses de cobrarla, se pasará de percibir del 70% de la base imponible al 50%. Es que la gente no trabaja porque se está muy a gusto cobrando el paro. O, al menos, esa es la percepción que tienen los diputados del PP, que mientras Rajoy anunciaba esta medida, gritaban "¡A trabajar!". No sé entonces cómo explicarán la cantidad de parados que hay que no reciben ningún tipo de prestación. ¡Ah! Pero eso sí, ellos dan ejemplo de trabajo: en cuanto el presidente del gobierno ha acabado su intervención, la mayoría se han largado, sin quedarse a escuchar las réplicas e intervenciones de los portavoces de la oposición.  Se han quedado lo justo para dar un sonoro aplauso a estas medidas, que van a deprimir económicamente, pero no sólo eso, a muchísimas familias. Cómo contrasta la cosa con las lágrimas de la ministra de trabajo italiana mientras comunicaba recortes en su país.


Y luego está lo de eliminar la paga extra de Navidad a los funcionarios, que seguramente a todo el mundo le parezca bien, porque como los funcionarios son entelequias que se pasan el día almorzando, pues eso, que se jodan y paguen. Pero es que no han sido los funcionarios los que han derrochado el dinero, no han sido ellos los que se han forrado durante estos años. Es funcionario el cirujano que te opera, la enfermera que te hace las curas, el maestro de tus hijos, ... No sé si entrar a lo de que quitar la paga me parece ilegal, porque el sueldo se divide en 14 pagas, y a los funcionarios no se les ha preguntado si quieren, voluntariamente, renunciar a una de ellas... Pero en fin.
 
Pero a todos esos que piensen que los funcionarios bien pueden hacer el sacrificio, que piensen a ver en cuánto van a tardar las empresas privadas en tomar el mismo camino. Cuando las barbas del vecino veas cortar...
 
Y hay más medidas, entre las que se contempla recortar el presupuesto destinado a partidos políticos y sindicatos, que no me parece mal.  Pero al fin y al cabo, eso no alivia el malestar que otras medidas van a causar en los menos favorecidos.
 
 Lo primero que he leído esta mañana ha sido el mensaje de una buena amiga que decía que teníamos que salir pitando del país, pero volando. Y pensaba que había empezado mal el día...



 

Comentarios

  1. Es una vergüenza. No sé qué decir ya que no se haya dicho. No entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. Llevo en us estado de nervios que no me merezco durante todo el día. Te agradezco el post, tranquilo y reposado y te pido permiso para compartirlo por ahí. Yo no tengo palabras, solo se me ocurren insultos y me niego a ser esa mujer llena de ira y odio. confío en que los ciudadanos no permitamos que abusen de nosotros de esta manera y nos pongamos manos a la obra para, como dices tú, RECONQUISTAR EL PAÍS.
    Yo de momento, me he metido en la web de la Moncloa y he visto un link que dice: escribe al presidente, y creo que voy a ello. Si lo hago publicaré la carta en el blog.
    Gracias por tus palabras.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo en un estado de nervios importante todo el día. Se me han juntado varias cosas... pero intento exorcizarlos escribiendo. En fin, comparte cuanto quieras. Y mucho ánimo.

      Eliminar
  3. Yo me niego a que me quiten hasta la sonrisa... Me niego... Eso no me lo van a robar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mantener la sonrisa es todo un gesto de resistencia, que lo sepas :)

      Eliminar
  4. Ni de derechas ni de izquierdas, nos están timando en toda regla. Estoy contigo en lo de la ilegalidad, más que nada porque el sueldo se prorratea, luego no son "extras", no? No sé, igual estoy perdida. Lo que sé es que como sigan subiendo el IVA y recortando en todo la nómina me va a salir a devolver. Y mira que no quiero ser rica y que puedo entender lo de arrimar el hombro pero ¿siempre los mismos? Joder, ya está bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto. No son "extras", es que el sueldo anual se prorratea en 14 pagas. Por lo tanto, es una bajada de sueldo.

      Y sí, ya está bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López