Las ventajas de ser gorda, por una "gorda hipersensible".

Para empezar, siempre es mejor ser gorda pero tener algo en la cabeza que ser delgada y una frívola cabezahueca. No me lo puedo aguantar. O a lo mejor es que soy una "gordita hipersensible", como dicen en los comentarios del artículo del que voy a hablar, porque me ofende. No como gorda, sino como mujer. En general. Este post viene a cuento de este artículo:

Las 7 ventajas de la gordura.

Me ofende por varias razones. La primera es el recochineo con el que enumera las ventajas de la gordura, porque recoge tópicos rancios acerca de las mujeres gordas y los pone ahí. Y se queda más ancha que pancha.

1. Las gordas no pensamos a la hora de comer. Es más, yo tengo en mi casa instalada una cinta de estas de transporte, como las que tienen algunos bufets libres, y cuando no tengo mucha hambre, cojo tres o cuatro platos al azar. Si tengo hambre, me siento delante y engullo cada uno de los platos que trae la cinta. A veces, por la mañana, si lo primero que sale es una fabada, me la tomo tranquilamente. No veáis luego el día que paso, pero es que como soy gorda, va contra mi religión pensar y seleccionar la comida.

2. Las gordas no pensamos mucho en la ropa que compramos, porque cogemos lo único que nos queda bien. De hecho yo últimamente he estado llevando un día un vestido de flores de la zona de premamá para playa, y al día siguiente, un saco de patatas. El tercer día no me visto, lo paso comiendo en casa sin hacer nada más. 

3. Las gordas tenemos alta la autoestima (¿es eso un pecado? lo que es es bastante frívolo, se nota que esta mujer no sabe los problemas de percepción física que hay hoy en día) y conocen la caballerosidad, porque los hombres les ceden el asiento para que no se sienten encima de ellos, o porque les abren la puerta del coche para comprobar que efectivamente caben dentro. Todo eso es cierto. Todos los hombres que son caballerosos con una gorda es porque tienen miedo de ella. Los que, por otra parte, las insultan y son hostiles es porque las consideran tan guapas y sensuales que se acobardan y no saben reaccionar de otra manera. Esto lo sabe todo el mundo.

4. Disfrutan de la amistad. Las mujeres delgadas nos prefieren como amigas porque no somos una amenaza: no tenemos ninguna oportunidad de robarles el novio. Podemos conseguirnos nuestros propios novios,  rolletes,  folloamigos y todo eso . Somos muy autosuficientes e independientes las gordas, sí.

5. En el sexo se desinhiben, porque cada vez puede ser la última. Esto es así, le ponemos tanta pasión que en cualquier momento podemos morir de un infarto. 

Imagen extraída de "Les Toil Girls", un dibujante que hace retratos pin-up personalizados. Aquí podéis echar un ojo a su galería.
6. No nos cortamos en la playa o piscina, enseñando nuestras carnes. Pero no es por nada, es porque no hacen trajes de neopreno de nuestra talla. Nosotras con gusto nos taparíamos, para no llamar la atención de  hombres y mujeres a lo largo de toda la playa. La curva es sexy, amigas. Pero ya digo, no encontramos trajes de neopreno de nuestra talla. 

7. No vivimos pendientes de las dietas. Nos aceptamos tal cual somos. Evidentemente, estamos demasiado ocupadas comiendo, remendando nuestros sacos de patatas y asumiendo los riesgos que corremos cada vez que hacemos el amor como para preocuparnos por estas cosas. Las compañías cosméticas nos tienen muy presionadas, porque creen somos un mal ejemplo: podemos causar la quiebra de las empresas que venden anticelulíticos. 

Como véis, esta señorita se dedica a recoger estereotipos y tópicos sin pensar en cuánta gente sufre por su apariencia física y su peso, y cuántas acaban desarrollando problemas relacionados con la alimentación y la percepción de la imagen personal. Muy irresponsable por su parte, la verdad.

Pero bueno, podría pasar esa parte. Podría pensar que pretende hacer humor y que no consigue acertar. Pero al final añade...

"Con todo y eso, no nos digamos mentiras, es mejor ser flaca. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que son de huesos grandes, que retienen líquido y que el color negro adelgaza. Están gordas. ¡Asúmanlo! Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con la tiroides sino con la ‘mueloides’ y sobre todo no olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé."
 Y lo remata. Pues nada, ahora una asesina delgada va a ser mejor que una enfermera gorda.  Por poner un ejemplo.  Triste, muy triste, que una persona se crea por encima de otra por algo tan perecedero como su físico.  Como alguien me dijo una vez: la gordura tiene solución, la estupidez es más difícil de arreglar.

En fin, échenle humor, y pa'lante. Aunque nos pasáramos el día matando tontos, siempre quedaría alguno.




Comentarios

  1. No te he leído porque ya leí ayer el artículo de esta señorita. Una barbaridad.

    Pero hay que contar con una cosa: ella es colombiana y lo que dice es inherente a su cultura. Ella no se ha dado cuenta de que no todos los países son como el suyo o, sencillamente pretende provocar.

    Tengo una amiga colombiana que de vez en cuando se va para allá a hacerse retoques. La cirugía plástica allí es barata y de calidad y está a la orden del día, ella misma me dice "hasta la señora de la limpieza de la casa esta ultraoperada" Para nosotros esto no es normal, pero para ellos sí lo es. Ella cuando engorda no hace dieta ni deporte, se va a Colombia y se hace una lipo.

    No sé si me entiendes jajaja.
    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar
  2. Necesitaba escribirte y ahora ya te he leído... tienes toda la razón del mundo... yo no la entiendo, sólo pienso que tal vez en lo que te he comentao este el quid. No obstante eso no la disculpa... porque seguro que sabe qué público la lee. En fín, como siempre, ganas de notoriedad facilona.

    Un beso,
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, es que yo eso que dices leí que lo dijiste ayer en Twitter... Y creo que eso no quita para que sea una persona poco respetuosa, por decir lo más suave. Perfecto, según tu cultura, tienes que estar operada, y delgada hasta los huesos (curioso, porque yo conozco muchas latinoamericanas que no sé yo como podrían encajar en ese canon), ese es el modelo, pues perfecto. Pero eso no te da derecho a ofender a las que no entran en ese sistema. Es como si yo vivo en un país donde lo adecuado es ser heterosexual y llamo enfermos a los homosexuales.

      Me parece más bien eso, que quería dar la campanada, mostrando muy poco tacto y muy poca inteligencia. Lo que no me explico es cómo pudieron publicar eso en una revista, sobre todos sabiendo que una gran cantidad de mujeres tienen un montón de complejos e inseguridades, y no porque estén gordas. Habrá chicas que lleven una 40 y que se vean fatal.

      Eliminar
  3. La gente es muy tonta, no vale la pena leer ese tipo de artículos y revistas, también pienso que debería prohibirse su publicación porque no hacen nada más que fomentar estereotipos machistas (empezando por las que leen las adolescentes, que vaya tela...) Hay otras cosas más importantes y positivas que destacar de una mujer, lo que más atrae a todo el mundo siempre es una persona segura de sí misma. Y todos somos inseguros, todos tenemos miedos, pero bueno se va ganando confianza con la gente adecuada a tu lado. Por cierto, qué bueno lo de "Les Toil Girls".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo es un artista, hace unos dibujos chulísimos. Desde luego, al final la máxima responsabilidad es de los directores/editores, lo-que-sea de la revista...

      Eliminar
  4. Buenísima esta entrada, totalmente de acuerdo... yo he estado "gordita" y ahora no llego ni a 60 kilos, cuando tenía sobrepeso y me comía los mcmenús de 2 en 2 me salían amigas de todos lados, todas me decían que no que yo no estaba gorda y que me veía mejor así, me acompañaban de compras y me ponían por las nubes diciendome lo guapa que estaba y lo bien que me quedaba todo, hoy con 10 kilos menos no tengo a ninguna de esas amigas, por qué será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, yo tengo el carnet especial de socia del MACDONALDS... la gente cree que no existe, pero es que solo te lo dan si eres gorda xD u.u' En fin...

      Eliminar
  5. Mejor no digo nada, porque para insultar ya lo se basta y sobra ella solita. Eres flaca? pues que te cunda guapa. Sin duda Bettie, la gordura se cura, la estupidez no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin Perri, tienes razón, la gente se califica ella sola. :P

      Eliminar
  6. Ya me queda poco por decir xD Cuando lo leí no me creía que lo hubiera escrito de verdad ¬¬ vaya sandeces más grandes que dice la tia.
    Estará delgada, pero el cerebro lo tiene hueco. No se que gracia le puede ver a eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, pues ella se ha quedado más a gusto que un arbusto... ¡Bah! Y tan satisfecha de sí misma y del super descubrimiento que ha hecho. Como si la publicidad, la moda, la sociedad en general no nos bombardease siempre con el mismo mensaje.

      Eliminar
  7. Me sumo al comentario de que la gordura se cura y la estupidez no... Qué penita, chica...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López