La gente tiene muy claro lo que le interesa.

Voy a ser un poco contradictoria, espero que se me disculpe.

Últimamente hay mucha crítica en diversos círculos hacia aquellas personas que vemos el fútbol y que disfrutamos con los éxitos de la selección española. Que si borregos, que si tal, que si cual. Yo soy una de las personas que ven los partidos. No muero si no veo uno, pero me divierte, lo paso bien. Y sería tonta si me privase de un momento de esparcimiento que sí me puedo permitir. Por eso, cuando comento algo por Twitter sobre el partido, o por Facebook e inmediatamente después veo un mensaje despectivo hacia la gente que se alegra por las victorias en el fútbol cuando el resto de cosas van mal me da un poco de rabia. Pero lo entiendo.

Creo que es razonable que la gente no quiera sufrir. Se supone que el ser humano huye del dolor y busca el placer. No podemos culpar, entonces, a los que intentan evitar el dolor a toda costa, aunque sea cerrando los ojos. 

Sin embargo, también creo que es razonable que la gente que sí sufre, que decide abrir los ojos aunque duela, sienta rabia de cargar tanto peso en sus hombros, mientras los demás evitan ser partícipes de ello. Lo sé, porque a mí también me pasa.  De hecho, cuando la gente me dice que deje de mirar noticias, que deje de interesarme en según que cosas, que deje de provocarme sufrimiento, me enfado, me enfado mucho. Y aunque intento mantener la compostura y la educación, creo que en mis respuestas se nota la amargura que me provocan esas palabras. Y no quiero considerarme superior moralmente, pero pienso: " tú también deberías preocuparte". Pero me callo. 

Parece ser que las personas no reparten sus prioridades. Que la gente tiene muy claro lo que le interesa. No es necesario que haya fútbol para que la gente no quiera enterarse de cosas que les hacen daño. Hace tiempo tenía un blog de maquillaje y estética, y, al mismo tiempo,  un blog similar a este. Quizá menos de opinión y más literario. En aquel superaba los 700 seguidores mientras que en el otro no llegaba a 20. Siempre me reía de ello. No estoy diciendo que muchas de las chicas que seguian mi blog de belleza no siguiesen otro tipo de blogs. Simplemente me hacía gracia la desproporción. 

Ya digo, no culpo a nadie de que no quiera sufrir. El problema llega cuando, a la gente a la que no le interesa informarse sobre ciertos temas, abre la boca. Porque no nos interesa la prima de riesgo, ni la reforma laboral, ni los ERE, ... pero a la hora de opinar, todos queremos decir la nuestra. 

Y así se oyen las cosas que se oyen. En fin. 

Comentarios

  1. Sobre el tema fútbol, aunque yo no lo vea también entiendo que hay gente que si le gusta verlo y disfrutar con ello. El problema viene de los que solo les importa eso y no la realidad, se tiende a generalizar con eso.. pero si conoces a la persona en concreto sabes lo que hay.
    Por ejemplo en twitter sigo a dos chicas que les encanta el fútbol: una si le importa la actualidad y a la otra según sus palabras no le gusta la política. Como me dijeron hace unas semanas: política hacemos todos desde que nos levantamos por la mañana.

    Sobre el tema de los blogs estoy un poco mosqueadilla. La mayoría de los que tienen más seguidores son sobre belleza o moda exclusivamente. No digo que no se puedan seguir blogs de ese tipo, pero da la sensación que algunas personas viven exclusivamente solo para cuidar el aspecto físico :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo que me da que pensar es que parece que hay mucha gente a la que sólo le importan según que cosas. No sé, ya digo que tampoco puedo culparles pero creo que eso tiene que ver algo con cómo nos pinta el pelo.

      Eliminar
  2. Pasate por el blog que estás nominada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, lo he visto antes del aviso. Voy a ello ya mismo, que no se me olvide.

      Eliminar
  3. Es como lo de elegir entre ser guapa o lista. Pues no, la verdad. Lo dices muy bien, "es razonable que la gente no quiera sufrir", aunque sea a ratos. No es incompatible y desde luego no hay que "descuidar" según qué partes. Hace tiempo yo también escribía sobre maquillaje y tal pero me dió la impresión que ensombrecía mis otros yoes, así que lo dejé. Prefiero hacer un blog personal donde tenga cabida todo lo que se me pase por la mente, porque a fin de cuentas todos tenemos muchas caras y no quiero esconder ninguna de ellas.
    Me preocupo y disfruto a la vez (como Marge Simpson en Brasil xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasó lo mismo. Yo seguía tu blog de potingueo. Un día ví que había desaparecido todo lo que había y que habías empezado a escribir otro tipo de cosas y, como a mí me había pasado lo mismo, dije... ¡ a ver qué sale de aquí! jaja Y eres uno de los blogs que se libró de mi limpieza de google reader XD

      ¿Ves?, yo estaba escribiendo la entrada y me estaba acordando del episodio de brasil de los simpson. ¡No puede escapar al carnaval! - Bien, me preocuparé y bailaré al mismo tiempo xDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López