¿Qué ******* pasa en este **** país?

Estoy en un estado total de apatía, de verdad. Estoy tan sorprendida que ya ni me sorprendo. Soy una persona que le da muchas vueltas a las cosas, que intenta explicárselo todo, y que al final, suele encontrar una explicación. Aunque la explicación sea que la gente es idiota, en el sentido griego original, por usar la palabra más respetuosa que se me viene a la cabeza para ciertas personas. Porque sí, la estulticia explica, que no justifica, muchas de las cosas que pasan últimamente, al igual que la avaricia, o la corrupción moral. 

Pero últimamente hay cosas que no me explico. Bien porque vienen de gente a la que, por unas razones u otras no puedo llamar idiota o estúpida, bien porque sería presuponer demasiada estupidez para una sola persona. 

Hoy me han dicho que los profesores no tenían que ponerse en huelga porque les bajasen el sueldo, porque los profesores cobran mucho dinero. Si, si si.  Y que antes los maestros eran maestros de verdad y cobraban mucho menos y tenían muchos más críos. Vamos, un argumento que ya me he cansado de rebatir y del que estoy hasta el moñete. Y me lo dice a mí, que pretendo -sin muchas esperanzas- ser profesora. Se trata de una persona bastante cercana, que no considero tonta, aunque quizá sí algo confundida. Puede que por ahí pueda encontrarle explicación. Lo que me sorprende es que, normalmente, la gente traga con lo que no le afecta. Pero eso le afecta, indirectamente, porque me afecta a mí.  ¿Estamos locos o qué? 

Lo decía hace ya tiempo, que en este país en vez de mirar para arriba e intentar avanzar, procuramos hundir a los que están por encima. Y en este momento, los profesores y maestros, a diferencia de otros muchos españoles, tienen un trabajo, estable (si tienen plaza), y más o menos bien pagado.  ¡Pues que les bajen el sueldo! Claro. ¿Qué más da que esas personas hayan estudiado durante muchísimos años para conseguir ese trabajo? ¿Qué más da que esas personas sean las responsables de la educación de los niños y jóvenes de nuestro país? ¡Que les bajen el sueldo!  Y de paso, que tiren a todos los interinos que hay por ahí, que no están cualificados. 

Pero levantamos poco el cuello. ¿Por qué no miramos a políticos, altos cargos bancarios, etc.? Los políticos son los primeros que deberían bajarse el sueldo, y de manera significativa, que para lo que hacen, les sobra casi todo el sueldo. Y en cuanto a los altos cargos de la banca, matizo: los bancos que no tienen problemas, como buenas empresas privadas que son, que se pongan el sueldo que quieran, pero los bancos que están recibiendo dinero público, ¡por favor!, están cobrando de todos nosotros: que tengan un poco de decencia.  Pero soy consciente de que eso es mucho pedir. 

umbral sueldo banqueros y pobres

Por favor, abramos los ojos y seamos conscientes de qué está pasando. Los sacrificios que se piden a los maestros y profesores no son para beneficiar al resto de la población, más desfavorecida. No se ha dicho: "Vamos a bajar el sueldo a los profesores, pero vamos a mantener el número de profesores. Todos cobraran un poco menos, pero todos mantendrán su puesto." No, no es eso. Recortan a los profesores y tiran a la calle a los interinos. Tampoco han dicho: "Vamos a bajar el sueldo a profesores y maestros, pero vamos a mantener la sanidad universal". No, tampoco es eso.  

Lo que de verdad pasa es esto:

bankia recortes educación

Y ahora sabemos que son bastante más de 10.000 millones. A ver qué nuevos recortes anuncian ahora. 

De verdad os lo digo, que no. Que no me lo explico. 

Comentarios

  1. Se impone un "robespierrazo" en breves, nena. Y si no al tieempo.... ;)



    PD: Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Pues Bettie, mal que me pese yo voy empezando a coincidir con tu querido Jack...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si me pesa o no me pesa. Nos veo bastante apardalaos. Como no quiten el fútbol...

      Eliminar
    2. Eso sí que es un chiste XD

      Eliminar
    3. Que se ve que en Italia se lo planteaban o algo así escuché yo ayer. Ysalieron preguntando por la calle, aquí en España, y la peña to indignada. Pero exageradamente, ¿eh? jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López