No somos Grecia... de momento.

Quienes me conocen, o me siguen por Twitter, saben que tengo la costumbre, no sé si sana o no, de ver los programas informativos de LaSexta, como La Sexta Columna y Salvados.  Anoche tocaba Salvados, y el título del programa era "Al filo del rescate". Por primera vez dudaba, no sabía si verlo o no. Finalmente, encendí la tele, y mi novio y yo nos pusimos ahí, a ver qué nos contaban. 



El programa, básicamente, consistió en dar información acerca de los datos de la deuda española y en una comparación con la situación de Grecia: qué medidas se están tomando aquí y cuáles se tomaron allí. Cómo están ellos y como puede ser que estemos nosotros en un tiempo. Vaya por delante que no tengo ánimos de ser catastrofista, pero el programa fue bastante deprimente. Aunque también hubo algún momento para la risa - amarga, eso sí. 



Hubo algunos momentos bastante impactantes. Uno de ellos tuvo lugar cuando Jordi Évole, ante el árbol en el que se suicidó Dimitris Jristulas, le dijo a una ciudadana griega que había un cierto ambiente de normalidad. Entonces, la mujer, al borde del llanto, dijo que diesen un paseo por la ciudad. Que había gente que dormía en la calle. Que los niños se desmayaban en los colegios porque pasaban hambre y sus padres no tenían comida. Por desgracia,  no tardaremos mucho en ver que esas cosas pasan aquí

La mujer tenía trabajo. De hecho, iba de camino a trabajar. Pero hablaba con tristeza. Había algo dramático en su tono de voz, incluso desde sus primeras palabras. Hace unos días mi novio se encontró con un compañero del instituto. Hace años que vive fuera de España, pero viene de vez en cuando. Le contó a mi novio que estaba preocupado, que cuando volvía, sólo se fijaba en las mujeres. Las miraba pasear por la calle. Y con pena, dijo por fin: "Están tristes. Muy tristes". Y eso me hace preguntarme...¿tardaremos mucho nosotras en hablar al borde del llanto?

Después, durante el intermedio, me levanté para ir a la cocina a triturar las verduras para el puré. Mi novio se interpuso en mi camino, y nos abrazamos. Nos abrazamos con hambre, con necesidad de saber que había algo sólido en el mundo, algo a lo que agarrarse. Y estuvimos allí un rato. Cuando nos separamos no dijimos nada, dibujamos una leve sonrisa que susurraba "Saldremos adelante". 

Saldremos adelante...




Comentarios

  1. Joder, después de leer tu entrada sí que estoy al borde del llanto...
    Este Salvados no lo vi, no tenía fuerzas, se me están yendo a ratos, pero sé que volverán.
    Entiendo y comparto esto que cuentas, incluso el abrazo, porque también he tenido alguno en casa así de ese estilo.
    Saldréis adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es duro, el programa digo, la vida también. Pero bueno... ayer me acordé de tí... ¿tu nombre (mi burbuja, mis normas) es por los simpson? xD Es que ayer pusieron ese capítulo xD

      Eliminar
    2. Sí!! xDDDD Es mi frase favorita de la serie y creo que la que más me describe jajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López