Libro: Mundo de Dioses, de Rafael Marín




Hace años que mi novio me recomienda este libro. Creo que desde que nos mudamos juntos por primera vez. Por unas u otras razones he ido posponiendo la lectura. Pero claro, como últimamente he puesto el turbo lector, no tenía excusa para seguir dejándolo. Y aquí está la reseña.

¿De qué va el libro?

A ver cómo lo digo sin destripar mucho...En la Tierra, los humanos ya no son el escalón más alto de la cadena evolutiva. En un anillo alrededor del planeta, viviendo en fastuosas mansiones, habitan los Dioses, una especie de superhombres que se han erigido como los señores de la Tierra. Pero hay algo que amenaza su tranquilidad... y hasta aquí puedo leer.

Hablando sobre el libro...(aquí puede haber algún mini-spoiler)

Bueno, para empezar, el libro me ha gustado bastante. Me arrepiento de no haberlo leído antes. De nuevo, presenta una situación distópica: una humanidad sin aspiraciones, acomodada, que recibe la información filtrada y que es manipulada, por un lado; unos seres metahumanos, como los llaman en el libro, que hacen las veces de dioses muy humanos, al estilo de los dioses griegos: pasionales, arbitrarios, violentos,...; y entre ellos, unas criaturas perseguidas: los derivantes. Como ya he dicho otras veces, este tipo de escenarios son muy de mi gusto.

Por otra parte, me gusta mucho que se trate de una novela coral: nos cuenta las historias de diferentes personajes, todas ellas relacionadas de alguna manera, pero bastante diferentes: una centinela (policía), una periodista, un ronin (samurai sin señor), una diosa joven, ...

La novela es bastante entretenida; a pesar de ser extensa, no se hace pesada. Lo que quizá me ha chirriado un poco es la redacción: a la hora de hacer descripciones, se utilizan un montón de adjetivos, por no hablar de las metáforas, que hay alguna que es de lo más sorprendente. Eso depende de gustos, la verdad. A mí la sobre-adjetivación me agobia.

A pesar de este detalle, si os gusta la ciencia-ficción, es un libro que os recomiendo. 

Os dejo un trocito...

"Esta vez los informativos no habían dado más que una falsa y escueta noticia del incidente. En ningún lugar se habló de la humillante derrota sufrida por dos escuadrones de Centinelas, de la huida del misterioso derivante, de la muerte de cinco policías y las graves heridas que dejaron incapacitados para el servicio a otros cuatro. En ningún lugar se comentó la sospecha que Andrea Vanderbilt atesoraba como el corazón de una manzana podrida: el hombre al que se habían medido, su vencedor, era un dios. No podía ser otra cosa." 

Comentarios

  1. O sea, si está bien escrita, no, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el comentario... Se me debe estar gastando la comprensión lectora... :S

      Eliminar
  2. Te leo y te pongo en favoritos. Grandes reseñas por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, grandes reseñas... fichas de lectura, más bien jaja Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López