Libro: Maldito karma, de David Safier.


Lo dicho, yo no leo libros, los engullo. Esto no es ni medio normal.  Lo que pasa, es que tampoco tiene mérito la cosa. Últimamente estoy leyendo libros muy ligeritos, entretenidos y fáciles de leer.

Maldito Karma es una novela escrita en tono humorístico, divertidísima. Busca la risa, o la sonrisa, pero sin dejar de lado la historia. Me lo veo venir. Algún día alguien me va a decir que me conformo con bien poco. Puede. Pero sí, no es una historia enrevesada, con multitud de matices. Simplemente, pasan cosas, no te aburres leyéndolo, que eso es justamente lo que yo le pido a un libro hoy por hoy.  Así que, como no sé qué más decir de esta novela sin meterme en el argumento, vamos a pasar a las preguntitas.

¿Un breve resumen?

Kim Lange es una mujer casada y con una hija, pero además, es una exitosa presentadora de televisión. Quizá lo de ser una exitosa presentadora debería ir primero, pues está más acorde con sus prioridades vitales. Después de una muerte bastante absurda, y dado que ha acumulado bastante mal karma a lo largo de su vida, Kim se reencarna en una hormiga.  En el hormiguero conoce a un curioso compañero de viaje, también reencarnado, que le ayudará a acumular buen karma. Este es el requisito para ascender al Nirvana. Aunque a Kim no le interesa demasiado el Nirvana: sus prioridades son otras: volver a estar al lado de su hija y separar a su ex-amiga de su marido. Pero eso de acumular buen karma no es tan fácil...

¿La recomendaría?

Sí. Me he reído mucho, he disfrutado la lectura, y me parece un planteamiento original. Creo que merece la pena echarle un ojo.

¿Una cita del libro?



"Después de pasar dos años en cuerpos de animales, estaba contenta de volver a ser una persona. Una persona que practicaba el sexo. Con Daniel Kohn.

Y tampoco a él parecía importarle mi sobrepeso. En el sexo conmigo se comportaba según el lema: lánzate y disfruta. Por un lado, porque percibía mi alma; por otro - como descubrí más tarde -, conmigo se dio cuenta deque las modelos de Rubens le resultaban más sensuales que las rubias delgadas con las que solía acostarse («¡Te clavan los huesos y te haces daño!»)

Si las revistas femeninas llegaran a descubrir que los hombres como Kohn no encuentra atractivas a las mujeres delgadas, los pialres de las redacciones se verían sacudidos."



Tengo unas cuantas recomendaciones apuntadas para empezar a leer. Pero creo (no estoy segura hasta que no empiezo el libro :P)  que de una vez, empezaré con Los Juegos del Hambre. Por lo menos con el primero. A ver qué tal.

Comentarios

  1. Voy por la mitad!!!! es genial,veo mi futuro como gorgojo dela patata cada vez mas claro!!! jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el libro... nuna leo reseñas de libros que no he leído porque no quiero saber una palabra de ellos, ni carátulas ni nada, me guío por instinto... pero me encanta leer las de libros que sí han pasado ya por mis manos... Yo le puse una pega en sintonía con ésto al libro: la portada!!! Es preciosa pero muy reveladora!!!

    Un beso Bettie

    ResponderEliminar
  3. jajajajajjaja A lo mejor es más fácil ser buena persona como gorgojo de la patata xDD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que un poco "chafa-novela" sí que es, pero bueno, no demasiado. Para mí, dentro de lo tolerable, jaja.

    ResponderEliminar
  5. aah! yo reí a carcajadas con este libro, muy bueno!
    Y lo mejor de todo es ver como evoluciona el personaje, Kim, pasando de ser una egoísta mala madre a una persona cariñosa y atenta. Seguramente lea algo más de David, ¿has leído algo más del autor?^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no, pero me he quedado con ganas de leer algo más también :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López