Feliz día del libro :)

Hoy es 23 de Abril, Día Internacional del Libro.

Yo soy la tonta de los libros. Casi siempre regalo libros. Me gusta rodearme de gente que lee. Y me gusta contribuir a ello. Un libro permite escoger un regalo adecuado para cada persona y es un billete barato para un viaje sin precio.

Por eso, os quiero dejar algunas recomendaciones. Es algo así como un pequeño homenaje a los libros.

- La voz dormida, de Dulce Chacón.  Leí este libro teniendo unos 16 o 17 años. En aquella época estaba muy implicada en todo lo implicado con la Guerra Civil española, por lo que esta novela me tocó, pues está basada en historias reales. Fue uno de esos libros que me hizo reir y llorar.  Trata de la vida de unas mujeres en los primeros años de posguerra.

- El pasillo de la muerte, de Stephen King. Es la novela en la que se basó la película La milla verde, que además, y esto no suele pasar, me parece una muy buena adaptación. Lo leí hace ya bastantes años, y fue el primer libro que leí de este autor. Después, he leído algunos más, y ninguno me ha decepcionado. Dicen que Stephen King hace los libros como churros, que todos son iguales, ... Pues qué queréis que os diga... A mí me gusta. Esta historia no es de terror, sino que cuenta una historia con toques mágicos vertebrada alrededor de un corredor de la muerte.

- Pippi Calzaslargas, de Astrid Lindgren. Este es quizá mi libro infantil favorito. Y está entre mis libros favoritos en general. Seguro que os acordáis de la serie de la tele. Que también era mi serie favorita. Vamos, que yo de mayor quería ser como Pippi. Es mi ídolo infantil. Por si no sabéis de qué va el libro, cuenta las aventuras de Pippi, una niña un tanto atípica, sus amigos Tommy y Anika, y sus mascotas, Mr. Nelson y Pequeño tío. Imposible aburrirse con este libro.

La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. ¿Habéis visto una representación de esta obra de teatro? Es impresionante. Yo soy de las personas que creen que el teatro se disfruta más representándolo, o viéndolo representar, que leyéndolo. Pero esta obra es TAN buena, TAN intensa, que no pierde fuerza cuando la lees. Cuenta la historia de Bernarda y sus hijas, al comienzo del luto por su marido. De un luto de los de antes: de encerrarse en casa y vestir varios años de negro riguroso. De verdad, una obra impresionante.

¡Ah! Y casi se me olvida...¡Menos mal que Jack me recuerda las cosas! ¡También hay que leer cómics! Os dejo (dejamos) dos propuestas:

- Invencible, de Robert Kirkman. Cuenta la historia de un adolescente que descubre que tiene superpoderes, desarrollándose una historia de superhéroes muy bien narrada, interesante y divertida.

- Arrugas, de Paco Roca. También hay buenos cómics de autores españoles. Este nos cuenta la historia de un anciano con principios de Alzheimer, mostrando una realidad triste y cruda en ocasiones, y entrañable y tierna en otras.

¿Qué os parecen mis recomendaciones? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

¡Feliz día del Libro y Feliz lectura!

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"
Miguel de Cervantes en  El Quijote. 

Comentarios

  1. Y tebeos, leed tebeos tambien, que son los hermanos pobres de los libros, pero tb tienen derecho, jofainas!!!


    TQMB ;)

    ResponderEliminar
  2. Esoooooo ¡cómics! ¡tebeos! ¡novelas gráficas! ¡libros! ¡revistas! ¡periódicos! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López