¿Por qué no se me ocurrió a mí?

Soy una persona inmensamente frustrada. Sé que eso no es bueno, pero en mi caso es de esperar. Cuando tienes una mente dispersa, y quieres hacerlo TODO, no haces nada. Que quien mucho abarca, poco aprieta, como dice el refranero. Y yo siempre he sido muy de querer abarcar demasiado. Aunque al final acabas aprendiendo que todo no puede ser. Que no puedes ser cantante, porque no cantas bien. Que lo del aerobic no es lo tuyo. Ni la natación. Que mejor dejas los bailes de salón. Que las artes plásticas se te resisten. Y que lo de la actuación requiere mucho tiempo. Pero hay cosas a las que aún me resisto a renunciar.

Una de ellas es ser escritora. Bueno, mejor diré publicar libros. Puede parecer una manifestación de vanidad desenfrenada, pero ver un libro, con mi nombre en la portada, publicado por una editorial... ¡Ains! Bueno, a lo de la editorial también he renunciado. Supongo que, con esto de los nuevos tiempos, si al final me decido a escribir y publicar un libro, será auto-publicado, en versión electrónica o algo por el estilo. Pero una no pierde la esperanza.

¿Qué me falta? Pues aparte de tiempo, una idea. Mi mente puede ser muy creativa para lo que quiere -sobre todo, para amargarme la vida -, pero a la hora de pensar en algo original sobre lo que escribir, no hay manera.

Pero, ¿sabéis que es lo peor? Que, a veces, cuando leo un libro, o cuando me entero de que algún más-o-menos-conocido va a publicar uno y me cuenta la idea pienso..."¡¡¿Por qué no se me ocurrió a mí?!!

Quizá algún día supere esa sensación de que "todo está inventado". Es el paso previo para que yo consiga publicar un libro. Porque si tanto empeño tengo por ver mi nombre impreso bajo un título, por lo menos me tomaré la molestia en publicar algo que merezca la pena leer. En esas cosas se nota que no me dedico a escribir, ¿verdad?

Comentarios

  1. Haz como los grandes, inspirate, coge un poquito de aqui, toma algo prestado de allí, echale una ojeada a esto o aquello y deja que la magia que tienes en las yemas de los dedos y en esa preciosa cabecita tuya hagan el resto...

    Eres la mejor. Te quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López