Libro: El club de las chocoadictas, de Carole Matthews


Anoche acabé de leer este libro y pensé, "Bueno, quizá no sea una mala idea llevar la cuenta de los libros que voy leyendo en el blog. Y de paso, ir haciendo una reseñita de ellos". Así que aquí estoy.  A ver cómo sale la cosa.


Decidí leer El club de las chocoadictas porque me apetecía leer algo desenfadado, sencillo, entretenido, y a poder ser, divertido. Ya el título me conquistó, pero leyendo por Internet algunas reseñas decidí que era justo lo que buscaba.


Se trata de un libro sencillo de leer, por varias razones. En primer lugar, por cómo está escrito: capítulos breves, lenguaje desenfadado, las descripciones justas para entrar en ambiente -aunque cuando se trata de chocolate, la autora se recrea - un hilo argumental entretenido y bien definido.  Leerlo me ha hecho pensar en por qué no le han hecho una peli, porque el libro da para una divertida comedia romántica de enredos estupenda, con 4 historias diferentes y el chocolate como elemento común.


En este sentido, me ha recordado bastante al libro El diario de Bridget Jones, que leí hace unas semanas, pero, sorprendentemente, El club de las chocoadictas me ha gustado más. Después de ver la peli, El diario de Bridget Jones me decepcionó un poco, la verdad. Es curioso, porque suele pasarme al revés. Quizá sea porque en este libro se cuentan las historias de cuatro amigas, y todas tienen un peso importante a lo largo del libro, no son anecdóticas. Aunque tiene una protagonista principal, todas las historias se cuentan y tienen su importancia.


De hecho, estoy practicamente segura de ello. Sin las historias de Chantal, Nadia y Autumn, el libro consistiría en la narración de la desastrosa vida sentimental de Lucy, que pivota entre su flamante novio actual, apodado Crush (cuelgue o enamoramiento en inglés), y su canalla y repetidamente infiel exnovio y exprometido Marcus.  ¿No os suena a la historia de Bridget? Pero a esta narración, en la que como cabe esperar, los malentendidos van que vuelan, se le añaden las historias de sus amigas. Chantal es una mujer con un buen nivel de vida, cuyo matrimonio está en crisis debido a sus infidelidades y a que no está de acuerdo con su marido en tener hijos. Nadia está casada y tiene un hijo, pero a  pesar de amar a su marido, vive separada de él debido a su adicción a las apuestas en Internet.  Autumn trabaja en un programa de ayuda a personas en riesgo de exclusión y ella misma va a tener que lidiar con el problema de drogadicción de su hermano, dado que sus padres, riquísimos, se pasan la vida ignorándolo y viajando de aquí para allá.


La verdad es que aunque el argumento, como he dicho, no tiene demasiada complicación, sí pasan cosas, no te aburres. Y aunque pueda parecer una historia bastante trillada, hay puntos poco previsibles en el desarrollo que te animan a seguir adelante.  Yo la he leído en muy poco tiempo y la he disfrutado.


¿Un breve resumen?


Lucy, Chantal, Nadia y Autumn son cuatro amigas adictas al chocolate. Todas y cada una de ellas están pasando por momentos difíciles: una vida amorosa desastrosa, un matrimonio casi roto, un marido adicto al juego o un hermano drogadicto y unos padres totalmente despreocupados no dejan que se aburran. Pero para hacer frente a todo, tienen su santuario, el Chocolate Heaven, un establecimiento especializado en chocolate y dirigido por una simpática pareja de gays. Con la ayuda inestimable de sus amigas y el chocolate, cada una conseguirá salir adelante de los problemas que se les van planteando.


¿La recomendaría?


Solo si, como yo, quieres leer algo ligero y entretenido. Si buscas algo profundo y que vaya a cambiar tu visión del mundo, de la vida y de las relaciones personales, va a ser que no. Pero si no tienes más pretensiones que pasar un buen rato leyendo, y te gustan este tipo de novelas, ¡adelante!


¿Una cita del libro?




Consejos de supervivencia para momentos de estrés:


1. Respira hondo.


2. Cuenta hasta diez.


3. Come chocolate.



Sin más, os dejo. Todavía no sé qué voy a empezar a leer a continuación. La verdad es que el cuerpo me pide novela rosa a tope, banalidades e insustancialidad. Ya veremos.

Comentarios

  1. Pues tú hablarás de banalidades y frivolidad, peeeeero me han encantado los consejos de supervivencia ¡los uso mucho! ;)

    Me alegra descubrir tu nuevo blog :D

    ResponderEliminar
  2. Me has animado a leerlo :)
    Ya me lei dos de Carole Matthews (Dulce tentacion y Me vuelves loca) del primero tengo la reseña. Del segundo proximamente
    Me gusto mucho esta autora.
    Saludoss y graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció muy entretenido y eso, pero, vaya usted a saber por qué, no he vuelto a leer nada de ella. A ver si más adelante... :)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López