¿Habéis escuchado la llamada de Dios?

Para una entrevista de trabajo, me refiero.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=uVwaBoV4V9M]

Yo todavía no. Debe de ser porque lo que faltan son sacerdotes, y una servidora no tiene lo que hay que tener para serlo. No me refiero a la vocación o al afán de entrega, sino al pene. Pero no vamos a ponernos feministas en cuestión de fe, o al menos, no en este momento.

La cosa es seria y preocupante. La Iglesia va ya a la desesperada. Y es que faltan vocaciones. Y si hay que vocar, se voca. Al fin y al cabo, vocación viene de voco, ser llamado. Pero etimológicamente, no se dice quién tiene que llamar. Si alguien se siente llamado por Dios, mejor que mejor. Pero si la Conferencia Episcopal tiene que arremangarse las sotanas y empezar a llamar a la juventud, que con tanta distracción, no escucha al Creador, pues se hace. De aquí a nada veo a los obispos mandando mensajes por Twitter en plan "Dios te llama". Ya digo que me libro, por ser mujer, pero si fuera un hombre me cuidaría mucho en las redes sociales.

No sé yo si la cosa tendrá efecto. Ser sacerdote no es sencillo. Y no lo digo por el tema de la obediencia, ni la castidad (ejem!), ni por cualquier otro de los votos. Lo digo porque los estudios para sacerdote son, como mínimo, de 6 años: 2 de filosofía y 4 de teología. Vamos, lo equivalente a carrera y máster, aproximadamente. La única ventaja, eso sí, es que al acabar, tienes trabajo.  No, si ahora que lo pienso, no va a estar tan mal. Yo ya voy para los 6 años de estudios universitarios, carrera y máster, y no tengo muchas expectativas laborales. Pero como ya digo, es una pena que haya nacido mujer. Además, seguro que los dos años de filosofía me los convalidaban. ¡Mecachis!

Comentarios

  1. De pequeña tenía mucho miedo a que Dios me llamara. En serio, yo creía que en cualquier momento iba a escuchar:
    ...peeerriiiii, perriiiiiiiii....soy Diiiossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López