miércoles, 14 de marzo de 2012

El anuncio de LOEWE

Hoy iba a escribir sobre las Fallas, pero al final, acabaría revolcándome en la miseria que me supone vivir en el centro de la vorágine fallera, rodeada de churrerías, gente -mucha gente- y ruido -muchísimo ruido-. Así que he hecho lo que hacen los medios de comunicación cuando no tienen nada sustancioso de que hablar: mirar los TrendingTopics de Twitter.

He visto que el primero de ellos era LOEWE. Algo tenía que haber pasado, porque dudo mucho que por un lanzamiento las fanáticas de la moda consiguiesen hacer LOEWE un TT. Poco después he comenzado a ver que algunas de las personas que sigo hacían comentarios jocosos sobre un video que LOEWE había subido a Youtube. ¡Ah! ¡Con que eso era!

Me he ido a buscarlo en Google -toma dominio de las TIC-, y éste es uno de los videos que han subido. Porque hay unos cuantos más, protagonizados especialmente por uno o dos de los modelos que salen en este video. Supongo que es una especie de "montaje final".
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5hjPqofENqU]

Si lo habéis visto, habréis podido contemplar la profundidad del mensaje, lo sublime de la estética, la cercanía de los protagonistas...Pero sobre todo, habréis apreciado que se trata de una obra maestra del marketing,... si lo que quieres es que se hable de tí, aunque sea mal. Tal y como está la situación, no creo que sea yo la única persona que ha sentido una profunda repulsión hacia el video de marras.

Si no lo habéis visto, no os preocupéis, no voy a dejar que os perdáis las pequeñas pero sustanciosas perlas de sabiduría que en él hay. Y voy a listarlas y comentarlas brevemente.
-Es un rollo esto de hacerse mayor.

Creo que el comentario es de tanta claridad, que no merece la pena que lo oscurezca con comentarios.



-Estar enamorada es súper guay. Súper guay.

Especialmente relevante es el uso de los adjetivos que se hace en el video. Súper guay. Sí. ¿Qué hacen en la RAE que no les ofrecen un silloncito a estos chavales?



-Es que España es única. Sólamente hay una. Es que... Spain is different.

En primer lugar:


Podemos apreciar aquí un perfecto análisis de un juicio sin ampliación de conocimiento. Pero hay que aclarar, no sea que caigamos en errores, y si hay que repetirse, pues se hace. Justo antes de lo de Spain is different, que ojo, porque Fraga ya no está entre nosotros, si no, le habría regalado un Loewe a ese chaval, por relanzar aquella campaña que tanto caló entre españoles y extranjeros.



-Me bajo del avión, me pinto, me visto, y ¡pumba! ¡Yastoy!

Sólo diré que esta cancioncilla debería incluirse, por lo menos, en el Refranero español. Puede ser de gran utilidad para generaciones venideras.


No, ahora en serio. No sé en qué pensaban estos de Loewe cuando concibieron la campaña y cuando la lanzaron en Youtube. Sólo se me ocurre que querían una gran repercusión, al precio que fuese. Y vaya, siendo un poco simplona, se me ocurre que, siendo serios, ninguna persona normal y corriente va a gastarse los más de 1200 euros de media que valen sus bolsos. Así que ¿para qué vamos a guardar las apariencias?

Pero puestos a destilar lujo, podrían haberlo hecho de una manera menos patética. Porque yo lo que percibo es tontería, mucha tontería.

4 comentarios :

  1. [...] trata de un retal curioso. Hace unos días escribía sobre el anuncio de LOEWE, y me hacía la working class, y hoy salgo con estas. Lo que pasa es que, por suerte, los pobres [...]

    ResponderEliminar
  2. Los recortes llegan a la sección de publicidad y marketing de Loewe.

    ResponderEliminar

¡Adelante! Deja tu retal :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...