La Calleja de la Luna.


En este último año y pico estoy volviendo a escribir poesía con cierta regularidad. Le echo la culpa, entre otras cosas, a Córdoba. Tengo en mis cuadernos bastantes poemas dedicados a esta ciudad, inspirados por sus rincones, por sus costumbres, por su olor... No le hacen justicia, desde luego. 

Este poema lo escribí un día que decidí salir a pasear por la judería. Tras recorrer varias callejuelas acabé por sentarme en los escalones de la Mezquita para escribir algo. Es un poema que creo que está sin acabar, pero me parece que así se queda. Que cada quien se imagine el final. Al fin y al cabo, Córdoba me parece una ciudad llena de misterio. Está bien dejar alguno escondido, también en los poemas. 


***




Era la noche y te llegaste
a la Calleja de la Luna
frente a mi reja cantaste
como el que verdades jura.

Tú, los puños apretados.
Yo, las pupilas desnudas.
Tus labios tan lejos de mis labios
y nuestras almas tan juntas.

Era la noche y te llegaste
a la Calleja de la Luna
-Calla, que saldrá mi madre
-Que salgan todos a una.

»Que hoy he venido a pedirte,
que para mí solo hay una.
Por eso vine a rondarte
a la Calleja de la Luna.




Comentarios

  1. ¡Muy bonito! Me ha sonado a zarzuela, todos vestidos como en Curro Jiménez, no se si conocerá esa serie porque es muy vieja, trata sobre la invasión napoleónica de España a principios del milochocientos. Que pase buen fin de semana, Doña Bettie y gracias por compartir su arte. Un saludo cordial.

    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco Curro Jiménez, claro que sí, anda que no han puesto reposiciones. Yo era muy pequeña, eso sí, pero vamos, que la conozo. Y hasta tengo en mente la sintonía.

      Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  2. Decir que este poema es recioso es quedarse corto. Gracias poe compartirlo.

    Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Bettie, poeta!!! :D
    Y qué ganas de visitar Córdoba algún día :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sería muy bonito que alguien le pusiera música y voz a esta poesía. Pide ser cantada. Tiene el ritmo de las Españas: misterio andaluz, calor mediterráneo y determinación castellana. Olé!

    Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio andaluz, calor mediterráneo y determinación castellana. Me has emocionado, Santi. En serio.

      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López