Ahora soy modelo.

Ya os conté en otra entrada que me habían propuesto participar en un desfile nupcial de tallas grandes y que estaba muerta de miedo. Pues bien: ya pasó. Y la experiencia fue maravillosa.

Nunca me he sentido una mujer particularmente femenina. De hecho, me han solido reprochar con frecuencia que no soy coqueta, o que no me arreglo demasiado, que no me visto bien. Esas cosas. He tenido épocas, es cierto, pero por lo general, no me arreglo a no ser que me apetezca: mi tiempo libre es demasiado preciado como para invertirlo en cosas con las que no disfruto.

La cosa es que, para que os hagáis una idea, la diseñadora tuvo que dejarme unos zapatos de tacón para que pudiese desfilar. Con eso os lo digo todo. Eran unos zapatos ALTÍSIMOS. Los más altos que he llevado en mi vida (y aún así, no me caí xD).

Como os decía, lo disfruté muchísimo. Cada instante. Por la tarde, poco después de comer, me duché y me puse a maquillarme. Hacía eones que no me ponía a maquillarme en serio, y fue divertidísimo. Había olvidado cuánto me gustaba. Y el resultado fue genial, la verdad, no es por presumir. Después me encaminé hacia la tienda donde iba a ser el desfile y ya había allí otra chica modelo y un montón de movimiento: toda la familia de la diseñadora estaba volcada en que aquello saliese perfecto. Tras un rato, su madre comenzó a arreglarnos el pelo. A mí me hizo un recogido precioso, casi sin esfuerzo, que me hacía parecer toda una princesa. Mientras el acto de apertura de la tienda ya había comenzado, nosotras, en el "backstage" nos vestíamos. O nos vestían, más bien, porque poner un vestido de novia (muchos de ellos acorsetados) tiene bastante trabajo :P. En esos momentos, los nervios se convertían en risas. Tanto las modelos profesionales como las chicas amateur estábamos riéndonos juntas, practicando poses, y, en fin, quitándonos el temblor de piernas como podíamos. Cuando, por fin, empezó, todo pasó muy rápido. Por suerte no me caí, no me pisé el vestido, no hice nada raro, no paré de sonreír y estaba PRECIOSA. Con deciros que cuando le mandé la foto a mi madre, lloró... :P

Fue genial. El concepto de "chicas normales, de la calle, desfilando con vestidazos y estando GUAPÍSIMAS porque lo son", me encantó. Me encanta esa apuesta de la diseñadora de hacer vestidos económicos y favorecedores para cualquier mujer. Espero que tenga mucha suerte, porque la merece. Ha puesto tantísimo trabajo en esto... Y yo me alegro muchísimo de haber podido aportar mi granito de arena.

Sé que este post no es el mejor que he escrito, de hecho está bastante mal escrito, pero es que lo escribo desde el estómago y desde el corazón, que aún me tiembla, cuando recuerdo esa tarde y cuando veo las fotos.

Lo malo de esto es que ahora, si me caso, no va a tener sentido que me vaya de pruebas: ya sé cuál quiero que sea mi vestido :P


Comentarios

  1. No será el mejor post que has escrito, pero no te imaginas qué alegría leerte tan feliz como te muestras :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me he leído esta entrada primero para después adentrarme en la que enlazas y el contraste ha sido brutal, pero precioso. Leerte ahora, esta entrada, ha sido como un "que te den" a esas voces malvadas y me encanta que hayas disfrutado de la experiencia y de haberte visto tan guapa como siempre, pero es verdad que los vestidos de novia aumentan esa guapura, ya sea por el día en sí o porque, simplemente, quedan bien. Y a ti te qurdó genial y se notó que te gustó mucho. Lo mejor es que te veo más animada para otros posibles proyectos fotográficos si surgen (espero que no lo dijeras de broma) y es ver tu otra entrada y reírme por dentro por cómo le has dado la vuelta a la tortilla tras la experiencia. Me alegro muchísimo y espero que la uses para otra vez en que esas voces llamen a tu puerta, porque vales muchísimo y eres guapísima, con o sin modelaje.

    Un abrazo

    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, menudo contraste, pasó el nublado y mira cuantísimo sol. ¡Nunca me he visto tan guapa! Y es que de verdad, es de las pocas veces que me piropean y acepto el piropo.

      Lo de las fotos pin-up es algo que sí quiero hacer, pero es caro y no sé, tengo que valorarlo, pero me hace muchísima ilusión tener fotos de ese estilo.

      Gracias, Natalia, de corazón :)

      Eliminar
  3. ¡Felicidades! Escritora, profesora y ahora modelo. Solo le falta a usted hacer una película. Cada día me cuesta menos entender porqué resulta usted tan fascinante, doña Bettie. Una vez mas le reitero mis felicitaciones. Un saludo cordial.

    @nosoyunrobot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, señor no-robot! Bueno, película no, pero sí he hecho teatro, soy una mujer del renacimiento xD

      Lo de fascinante sí que me deja descolocada, nada más lejos de la realidad.

      :)

      Eliminar
    2. Oh, es muy real, ya lo creo. Pero cada cosa a su tiempo. ¿Nos pondrá usted alguna foto, ni que sea del vestido?

      @nosoyunrobot

      Eliminar
    3. Pues aquí lo dudo. Me lo estoy pensando, pero no creo. :P

      Eliminar
  4. Me alegro un montón Bettie. Tienes que hacer más cosas que te gustan sin pensarlo tanto. Lo importante es que disfrutes, no te agobies con tonterías que no hacen más que agobiarte, sólo recuerda que tú vales mucho.
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a ti y a ella. Estabas guapísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro. Creo que la diseñadora también está contentísima con el impacto que está teniendo la inauguración :)

      Eliminar
  6. Irradiabas felicidad por los cuatro costados. Tanta, tanta, que aún estás de resaca nupcial...
    Espero que la noche de bodas también fuese genial...XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que estoy en una nube todavía. No me creo que yo haya sido MODELO. jaja :P

      Eliminar
  7. Debe haber sido una experiencia maravillosa, eso sí, no nos olvidemos de que "las chicas normales" pueden ser de cualquier talla, sea grande o pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se deduzca de lo que digo que yo creo que no es así, porque para nada. Yo hablo de mi normalidad sin quitársela al resto. De hecho, parte del mérito del desfile es que contó con chicas desde la talla 36 a la 54, con edades entre los 18 y los 50. Y todas estábamos estupendas.

      Eliminar
    2. Ah, entendí que solo era un desfile de tallas grandes. Genial entonces, así es como deberían ser los desfiles, de todo un poco.

      Eliminar
    3. Para nada. La diseñadora se preocupó de que hubiese de todo :) Esa era justo su idea.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López