Antes de...







La vida no es sencilla
 y creo que ya tuvimos bastante suerte
 encontrándonos, 
¿sabes?

Así que supongo...
No, no supongo, estoy segura.

Así que estoy segura de que
lo que venga de ahora en adelante
va a llevarnos más trabajo
(ya está siendo así).

Y a lo mejor, 
quién sabe,
tenemos que invertir mucho tiempo
en recordarnos
que seguimos siendo los mismos
de hace 20, 30, 40 años,
que seguimos ahí, 
bajo las frustraciones, el desánimo y los golpes. 

¿Pero sabes qué? 
Que no me importa. 
Para nada. 

Estoy dispuesta a pasarme la vida entera
recordándote (por qué) que me quieres. 
(Y también a brindar, haciendo el amor,
por haber recuperado la memoria)



***

Estoy ñoña. Es que es domingo. Los domingos son mi día ñoño fijo. También puedo estar ñoña un martes, pero el domingo es seguro. Máxime si el sábado por la noche te lo pasas viendo películas de amor. Anoche acabé la trilogía "Antes del..." con Antes del atardecer y Antes del anochecer

Me han gustado ambas. Mucho. La primera, claro, tiene ese "algo" especial, supongo que es la novedad, la frescura. Pero las otras dos también me han gustado mucho. Creo que porque se conserva lo que hace genial la primera película: te crees la historia, te crees a los personajes, te crees lo que sienten. Y piensas, al acabar la película: "Esas cosas pasan". 

Creo que retrata un faceta del amor romántico que no suele dejarse ver. El amor se abre paso (si somos valientes), pero a veces lo hace llevándose casi todo por delante. Pero bueno, uno no puede evitarlo en ocasiones.  Porque los "y si" son muy traicioneros. Sobre todo los que tienen que ver con historias de amor que nunca tuvieron un punto y final. Y no todo el mundo tiene la ocasión de enfrentarse a sus "y si", pero si te diesen la oportunidad...¿Qué harías?  

Y el amor, cuando se hace carne, deja de ser perfecto, deja de ser platónico. No es que todas las parejas estén condenadas a pelearse constantemente, a amargarse la vida y, poco a poco, odiarse hasta que llegue la indiferencia. No es eso. Pero sí es cierto que casi todas las parejas pasan malas rachas, se gritan de vez en cuando, se ofenden, se hacen daño. Hasta en ocasiones se olvidan de quererse (no es que dejen de quererse, es que se olvidan por un momento de quererse, o de que se quieren).  Pero lo importante no es que eso pase, sino lo que se hace con ello. 

No sé. Me han gustado, ea. Y no esperaba que me gustasen, ni siquiera la primera. Así que, chapó. 



Comentarios

  1. El formato de la historia es complicaete (por decir algo) cinematograficamente hablando.

    Yo creo que no es que la tercera sea la que mas me ha gustao, lo que creo realmente es que con la tercera ya estaba mas acostumbrado al formato y por eso me ha gustado mas.

    Una propuesta bastante arriesgada. Gracias a dios es bastante mas animada que dos rancios sentados en una habitación y mirándose durante 90 minutos. Algunos diálogos están realmente bien. No deja de ser como eso que te dije, como ir en el bus, o en el metro, o lo que sea e ir escuchando una conversación ajena... Depende de lo interesante que te parezca que es lo que van diciendo, de lo cotilla que te sientas en ese momento... No se.

    Si hasta les he cogido cariño :) ¡Yo quiero continuación! "Desde que Amanece APETECE. Parte IV: El Retonno de los Apetecios" n_____n


    Te quiero, Vida mía! Animo con el domingo, que tiene las horas contadas! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué loco estás XDDDD

      Bueno, lo que tienes que reconocer es que tel o crees todo, que los actores están enormes :)

      :*

      Eliminar
    2. Claro, es que si no... calcula. Es pa tirarla una peli con este formato si los actores no estan bien.... Uh! Calla, calla! No quiero ni pensarlo XP

      <3

      Eliminar
  2. Este aire de noñez dominguera sienta bien a tus palabras, incluso a pesar de tanto amor de cine ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo es algo. Si al menos me sienta bien... XD

      Eliminar
  3. Es que lo ñoño, en días lluviosos y fresquitos como este, apetece mucho. Esta entrada ha dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustaron mucho, pero no las encontré ñoñas.. Creo que retratan perfectamente el paso del tiempo en una pareja, y lo hacen con el punto de dulzor justo para mí.

    ResponderEliminar
  5. Pues me alegro que te haya gustado la trilogía, yo la tengo, dentro de su género, como de referencia. Diálogos inteligentes, maduros y creíbles, y unos actores entre los que hay mucha química. Un encanto.

    Y los domingos es que son ñoños de por sí...Y si son domingos de otoño, aún más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las pelis están muy muy bien. Perfectas para un sábado otoñal por la noche, para quedarse ñoño el domingo xD

      Eliminar
  6. Hola. estamos en la Estación que invita a la reflexión, al romanticismo y a momentos de intimidad. Me gustaron mucho tus palabras sobre la pareja y lo necesario de luchar por la relación para que perdure en el tiempo.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues tendré que animarme a verlas...no he visto ni la primera.

    Lo de estar ñoña los domingos, creo que le pasa a más gente de la que piensas... jeje.

    Que tengas buen comienzo de semana, Bettie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un mal común xDDD

      Igualmente, Rosa. Espero que hayas tenido un buen lunes.

      Eliminar
  8. A mí es que estas pelis me tocan muy dentro. Será por historias personales, pero me llegan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera, sobre todo, me hizo revivir muchas cosas. Pero las otras dos también están muy bien, me parecen muy honestas :)

      Eliminar
  9. A mí me gusta toda la trilogía. Quizás la que más la primera, pero las otras mantienen el tipo. La tercera es quizás algo más sombría, es dónde se muestra más los problemas de pareja, pero al final acaba siendo una película optimista también.
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien con esta saga :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que las mariposas no duran para siempre. A mí la primera y la tercera creo que son las que más me han gustado ... No sé XD

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López