Nunca es tarde...

En el barrio donde me alojo cuando voy de visita a Valencia hay un par de esas discotecas cuyo público mayoritario son señoras y señores de cierta edad, ya me entendéis. Pasar por la puerta es toda una experiencia. Y es, además, una experiencia que vivo bastante a menudo cuando voy allí, porque una de ellas está de camino a la casa que ocupo. Desde luego, hay de todo, pero es imposible pasar por alto ciertos estilismos: se quedan grabados en la retina. No sé cómo seré yo cuando me haga mayor, pero espero darme cuenta de ello y, sobre todo, espero no intentar parecer 30 años más joven. Básicamente, porque lo que suele conseguirse es parecer 10 más vieja. También es difícil pasar por alto ciertos comportamientos de cortejo e intento de apareamiento de los machos de la manada. En fin, que es muy interesante, sociológicamente hablando. Vamos a dejarlo así. Pero, como ya he dicho, hay de todo. Hay señoras y caballeros a los que, simplemente, les gusta bailar, y acuden a esta discoteca porque ponen la música que a ellos les gusta y quieren pasar un buen rato, sin más.



Veréis, en uno de nuestros paseos, cruzábamos por delante de la puerta de uno de estos locales. De él salió una señora que andaría por los 65 - 70 años, supongo. Yo siempre he sido muy mala para esto de estimar la edad de la gente. La señora no parecía una loba, a lo Shakira, sino que iba vestida bien, normal. Guapa, pero sin escotes vertiginosos, minifaldas, tacones de alturas infinitas y cosas así, que son las que se ven por allí con bastante frecuencia. Cualquiera diría que aquella señora no tenía nada que esconder: estaba disfrutando de un buen rato, bailando tranquilamente en una discoteca. Pero entonces descolgó el móvil que llevaba en la mano y pasó lo siguiente:

- No, aún no -dijo la señora.

Pausa, mientras alguien hablaba al otro lado del teléfono. Y entonces, la señora añadió:

- No, es que están acabando de secarme el pelo...

 
 
 
Es bueno saber que nunca es uno suficiente mayor para seguir teniendo secretos...



Comentarios

  1. Lo de los secretos estará bien... pero menuda lastima el pobre al otro lado del hilo, ¿no?

    I <3 U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como tú dijiste.... a lo mejor era su madre ... o un hermano cotilla... ¡a saber! jaja

      Eliminar
  2. Jajaj q bueno! a lo mejor el marido es muy aburrido y a ella le gusta bailar y él no le deja... yo que sé! si tampoco hacía nada malo, bien por ella!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no sé... a mí estas cosas me inspiran a escribir historias. A lo mejor la señora es una espía y su marido no lo sabe, y mientras él cree que ella está de peluquería o a saber, ella está cumpliendo misiones de.... por ejemplo, coger a traficantes de drogas en discotecas para mayores.... :O jajaja

      Eliminar
  3. Jajaja...como me he reido con tu entrada y sí, te confirmo que esto es así, no porque yo lo haga (que aún estoy en los 40 y no tengo que "recurrir" a esos ardides, sino porque mi suegra, de sesenta y pocos y divorciada, sale de vez en cuando y me explica cada cosa que para qué contarte....
    De todas formas, yo extrapolo esa misma actitud a las discotecas de los más "Jóvenes", porque a veces veo cada pandilla de los que mi suegra llama ·cuatreras" que dan miedo..solo les faltan las pinturas de guerra, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, la juventud también es muy mala, pero dicen que es una enfermedad que se cura con la edad xDDD No siempre, jajaja, porque "el cuatrerismo" sobrevive.

      Me alegro de que te hayas reído :D

      Eliminar
  4. El look Mari Tere Campos (estampados leoninos, cardados ídem, zapatos de Priscilla reina del desierto, etc) ha hecho mucho daño en las señoras de ciertas edades, para qué nos vamos a engañar...

    Pobre señora, seguro que era el marido o hijos de esos de "maaaama, a tu edaaaad?"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va. Mari Tere Campos en comparación a algunas de estas señoras es la elegancia hecha persona. Jajajaja.

      :P

      Eliminar
  5. Es inspirador desde luego.
    Estoy de acuerdo con Vanedis, se ve que en esto de salir de "disco" no hay edades, porque si no hubieses puesto los años de los individuos, perfectamente podríamos habernos imaginado una disco de jóvenzuelos.
    En el fondo, es genial que sea así y que a pesar de los años sigamos teniendo ganas de seducir, de disfrutar, de ser seducidos y ¿por qué no?, sigamos arriesgándonos a que nos pillen in fraganti (aunque esto me guste menos porque pienso si esa mujer se sentiría culpable de estar ahí o si tendrá unos hijos a los que les parecerá fatal que su madre se divierta y sea feliz y tenga que mentirles...o quizá tenga una matrimonio, que no sea capaz de romper y esta sea una via de escape...) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizá sea una espía, jolín. Es que siempre pensando en lo malo ¬¬ xDDDD

      Buena noticia: la vida no se acaba hasta que te mueres. Y eso está bien ^^ jaja.

      Eliminar
  6. A mí me ha encantado la historia y me uno a tu propuesta de que fuera una espía, me parece más divertido :D
    Una vez fui a una de esas discotecas. Y la verdad es que me lo pasé muy bien. A ver, iba con gente de mi edad, y de buen rollo, pero es curioso como allí ves de todo. Vi a una por detras, pelo rubio planchado, top y minifalda de cuero, y entonces se dio la vuelta... y tenía arrugas hasta en el carné de identidad! Pero la mayoría no eran tan raras, simplemente grupos de gente pasándoselo bien y disfrutando de la vida, que es lo que hay que hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que pasárselo bien :) Y hay de todo, evidentemente. Lo que pasa es que ciertas cosas llaman más la atención :P jaja

      Eliminar
  7. Las ves de espaldas a algunas y piensas: ¿edad? Entre 20 y 60 xD

    Me parece gracioso que esa señora tuviera secretos, tal vez ese secreto le diera la libertad que no tiene, quién sabe

    ResponderEliminar
  8. Joder jajajajaja no me esperaba esa respuesta de la mujer xD
    Aunque lo de que es espía suena bien, creo que más bien será o el marido o los hijos xDDD
    No te aburres cuando vas no xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Adelante! Deja tu retal :)

Entradas populares de este blog

Cómo aprobé el nivel Avanzado de la EOI preparándome por mi cuenta.

Tontos-a-las-tres.

Libro: La edad de la ira, de Fernando J. López